Adif adjudica obras de mejora en el tramo Ourense-Monforte-Lugo por más de 24 millones

Adif adjudica obras de mejora en el tramo Ourense-Monforte-Lugo por más de 24 millones

Adif ha aprobado la adjudicación, por importe conjunto de unos 24,05 millones, de tres contratos de obras de mejora en el tramo ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.


Por un lado, se han adjudicado dos contratos para la adecuación de puentes, túneles y explanaciones: uno comprende el trazado entre los puntos kilométricos 379/750 y 386/474, y el otro el trayecto entre los puntos 386/474 y 396/299, ambos en la línea convencional León-A Coruña (tramo Monforte de Lemos-Lugo).


Además, se ha adjudicado un contrato para la ampliación de gálibo en nueve pasos superiores del corredor Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, exceptuando la variante de A Pobra de San Xiao, de nueva ejecución.


Estas actuaciones se enmarcan en los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio, según destaca Adif.


Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de ambos contratos a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo.


Recientemente, Adif ha adjudicado otros dos contratos para la ejecución de mejoras en este corredor por importe conjunto de 17,24 millones de euros, consistentes en el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y explanaciones) en unos 32 kilómetros del trayecto Monforte de Lemos-Lugo.


Adif adjudica obras de mejora en el tramo Ourense-Monforte-Lugo por más de 24 millones

Te puede interesar