El personal del elevador de San Pedro desconvoca su huelga

El personal del elevador de San Pedro desconvoca  su huelga

Los trabajadores del elevador de San Pedro llegaron a un acuerdo con la empresa y desconvocaron ayer la huelga indefinida que comenzaron el pasado 3 de agosto y que habían suspendido tres días después. Talent Orbis Maquinaria e Industria, según explica la CIG, se comprometió a solucionar los problemas de seguridad denunciados por sus empleados.


La huelga comenzó, tal y como indica el comunicado del sindicato, por la actitud “represiva” contra los tres trabajadores encargados del mantenimiento del elevador por parte de la empresa, que les impuso sanciones después de que denunciaran ante la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento de A Coruña la falta de medidas de seguridad.


Los hechos

La firma retiró las sanciones y se comprometió a presentar una propuesta para solucionar los problemas denunciados el 6 de agosto, cuando se suspendió la huelga.


El responsable de Salud Laboral de la CIG, Ernesto López Rei, afirma que la empresa instaló el mecanismo de bloqueo con candado, entregó un plan de evacuación que ya se está tratando con los bomberos y presentó un plan de emergencia que está en revisión, entre otros.  

El personal del elevador de San Pedro desconvoca su huelga

Te puede interesar