Marea Atlántica alerta sobre la posibilidad de que los Street Games busquen otra ciudad

Marea Atlántica alerta sobre la posibilidad  de que los Street Games busquen otra ciudad
Imagen de la edición de 2019 del festival Street Games | Pedro puig

La concejala de Marea Atlántica, Claudia Delso, advertía ayer del riesgo de que el festival de deportes urbanos Street Games se deje de celebrar en la ciudad, tras reunirse con su organizador, el escalador Celso “Finuco” Martínez.


“A cita estaba prevista para os días 24, 25 e 26 de setembro, pero a 17 de agosto non hai un só trámite realizado por parte do Concello. Pedímoslle ao PSOE que se implique e se poña a traballar para manter a nosa cidade coma un referente dos deportes urbanos”, afirmaba Delso.


La celebración de este evento tuvo lugar en 2019, cuando el festival tomó O Parrote con multitud de deportes urbanos, como la escalada, el skate o el parkour, y que llamó poderosamente la atención con su muro de escalada que desembocaba directamente en las aguas de la dársena.


Desde la Marea Atlántica señalan que este año sería posible enseñar al público modalidades vistas en los Juegos Olímpicos, como el boulder o la escalada de velocidad, e incluso contar con la presencia de medallistas olímpicos, como Alberto Ginés.


Estos planes, según la formación, se quedan en el aire. Destacan que si no hay seguridad de que se celebre y de que tendrán los permisos, el evento podría marcharse a otra ciudad. 

Marea Atlántica alerta sobre la posibilidad de que los Street Games busquen otra ciudad

Te puede interesar