Los vecinos de Elviña denuncian el abandono de las zonas verdes y la presencia de ratas

Los vecinos de Elviña denuncian el abandono de las zonas verdes y la presencia de ratas
Una mujer camina junto a un árbol sin podar | pedro puig

Los vecinos de Elviña se sienten abandonados. El cuidado de las zonas verdes del barrio, dicen, es inexistente y las diferencias con el centro de la ciudad son cada vez mayores. “Solicitamos que este barrio sea atendido de la misma manera que el centro. Hemos comprobado que la plaza de Pontevedra tiene todo el espacio segado y arreglado, como pasaba aquí hace años. Ahora pasas por las calles y tenemos todo sin adecentar”, asegura el presidente de la asociación de vecinos, Leandro García.


El representante de los residentes de la zona sostiene que en el mes de febrero se pidieron diferentes mejoras para el barrio, “pero todo sigue igual”. Así, pone especial énfasis en calles como la avenida de Salvador de Madariaga o Pablo Picasso, donde “los árboles te dan en la cabeza”. Leandro critica la gestión del Gobierno local, y es que “si queremos ser medioambientalmente positivos, no vemos una actitud correcta”.


Pero eso no es todo, la presencia de ratas sigue siendo constante. “En la zona de Pajaritas son enormes, hasta hay gente que dice que parecen canguros”, relata. Con varios nidos localizados, los vecinos siguen a la espera de una campaña de desratización, algo que se prometió pero que tampoco llegó a realizarse. En el lado positivo se localiza la limpieza. “Los barrios están desatendidos, excepto en limpieza viaria, que sí que funciona”, considera el presidente de la entidad vecinal, quien también resalta la urgencia de mejoras en iluminación y movilidad.

Los vecinos de Elviña denuncian el abandono de las zonas verdes y la presencia de ratas

Te puede interesar