El área sanitaria encadena ocho días con los casos activos en descenso

El área sanitaria encadena ocho días con los casos activos en descenso

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue tratando de doblegar la curva de contagios de coronavirus y registró ayer la octava jornada consecutiva con los casos activos en descenso.


Así, en este lapso de tiempo, el número de personas con la infección en activo se redujeron en poco más de 400, concretamente en 402.


En la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) el número de casos activos se situaba en 4.217, 114 menos que el pasado lunes.


También se redujo ligeramente la presión hospitalaria, justo un día después de que se superaran los cien pacientes covid. Ayer volvían a descender hasta los 94 (el lunes eran 103).


La mayoría se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), 88, de los cuales 21 presentan un cuadro más grave, por lo que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Por otro lado, el Sergas comunicaba ayer dos nuevos decesos: el de un hombre de 82 años que falleció el pasado domingo en el Chuac y el de una mujer, de 89, que murió el lunes, en el mismo complejo hospitalario de la ciudad herculina.


Altas

Otra jornada más, el número de altas epidemiológicas otorgadas por las autoridades sanitarias volvió a ser elevado, auspiciando esos descensos de los casos activos.


Son ya once días seguidos en los que se han contabilizado más de 200 curaciones por jornada. En la de ayer, el Sergas comunicó un total de 236 personas curadas, ascendiendo el total de estos once días a 2.824.


Desde que dio comienzo la pandemia, en marzo de 2020, han sido 35.808 los vecinos del área sanitaria de A Coruña y Cee que han sido diagnosticados con el virus y que han logrado vencerlo.


Vacunas

Esta semana de vacunación en el área sanitaria se centra en la población menor de 30 años, además de empezar a inocular dosis a los menores de 20.


Precisamente, este grupo de edad se incorporó ayer a la campaña, ya que el Sergas tenía citadas a 6.710 personas, con edades entre los 16 y los 30 años, a los que se sumaron también las repescas y las autocitas.


La campaña continuará en la jornada de hoy cuando hay llamadas casi 4.000 personas entre 20 y 29 años para recibir su segunda dosis y completar así la pauta vacunal. También mañana podrán completar la pauta otras 5.900 personas.


Por el momento, el viernes será el último día de esta semana en la que se administrarán vacunas. Serán primeras dosis para 7.800 personas del área de entre 16 y 29 años.

El área sanitaria encadena ocho días con los casos activos en descenso

Te puede interesar