El delegado del Gobierno se compromete con la visibilidad de empresas de la economía social

José Miñones y José Antonio Vázquez, en la reunión
|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, trasladó ayer a la Asociación Galega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) el compromiso del Ejecutivo con “la visibilidad” y “la igualdad de oportunidades” de las empresas de la economía social de Galicia.


Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno, José Miñones mantuvo un encuentro con el presidente Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, con quien abordó el desarrollo de la norma que exige que una parte de las contrataciones públicas sean abordadas por estas empresas.


En la reunión, aseguró la misma fuente, ambos coincidieron en “la oportunidad” que representa esta normativa para el funcionamiento de los centros especiales de empleo que integran esta asociación. Además, Miñones puso en valor la aportación de bienes y servicios fundamentales durante la pandemia que protagonizaron estas empresas, “generando un empleo de calidad, sostenible e inclusivo”.


Finalmente, el delegado expresó a José Antonio Vázquez su felicitación por la próxima conmemoración de los 25 años de la Asociación en Galicia así como su “compromiso” para apoyar los distintos actos que organice. 

El delegado del Gobierno se compromete con la visibilidad de empresas de la economía social