La Residencia García Hermanos de Betanzos ya es el centro más afectado de la comunidad

La Residencia García Hermanos de Betanzos  ya es el centro más afectado de la comunidad
Exterior de la Residencia García Hermanos de Betanzos | AEC

Los casos de coronavirus detectados en residencias de la comunidad descendieron hasta las 78 infecciones tras registrarse dos negativos en dos residencias de la capital coruñesa, uno en el geriátrico de Concepción Arenal y otro en el de Caser A Zapateira.


Así las cosas, tal y como confirmó la Consellería de Sanidade en un comunicado, de los 78 casos activos registrados en centros de mayores, 28 pertenecen a la residencia García Hermanos de Betanzos, que se sitúa como la más afectada de Galicia.


La situación de este centro preocupa sobremanera en la capital histórica de As Mariñas pues el brote elevó considerablemente el número de contagios en la ciudad y, en consecuencia, también su incidencia acumulada, alrededor de 1000, la más alta del área metropolitana de A Coruña.


El caso de la García Hermanos ha sido sorprendente en tanto no anotó ni una sola infección en las cuatro olas anteriores y este es el segundo brote en la quinta ola, aunque el primero fue bastante menor que el actual de 28.


La Residencia de García Hermanos, entidad fundada hace más de cien años en Betanzos por los filántropos que le dan nombre, está dirigida desde entonces por las Hermanitas de los Ancanos Desamparados y siempre mantuvo vínculos estrechos con los betanceiros, sorprendidos y preocupados con la noticia. 

La Residencia García Hermanos de Betanzos ya es el centro más afectado de la comunidad

Te puede interesar