El Ayuntamiento reabre el parque infantil de La Marina tras realizar obras de mejora

El Ayuntamiento reabre el parque infantil de La Marina tras realizar obras de mejora

El Ayuntamiento reabrió durante la tarde de ayer el parque infantil de La Marina, que se cerró hace unas semanas para llevar a cabo obras de mantenimiento y renovación.


En concreto, se procedió a cambiar el pavimento de caucho de la instalación. Estos trabajos forman parte del plan del Gobierno municipal de renovar los parques infantiles de la ciudad.


Hace algo más de un mes que la alcaldesa, Inés Rey, anunciaba, tras una Junta de Gobierno Local, la intención del Ejecutivo local de renovar los 139 espacios de ocio existentes en la ciudad. El objetivo principal, según apuntaba en aquel momento, es que estén en un buen estado y que puedan ser accesibles a toda la ciudadanía.


Al respecto de este último punto, el Ayuntamiento está trabajando, en colaboración con la Fundación Abrente, en la elaboración de una guía de la accesibilidad de parques infantiles en formato electrónico, donde los padres y madres podrán consultar las instalaciones, juegos, materiales y su grado de accesibilidad.


Tras esta reapertura, desde el Ayuntamiento apuntaban que, desde que comenzó el mandato, hace poco más de dos años, llevan invertidos 1,6 millones de euros en este plan de recuperación de zonas de ocio infantil.


En ese mismo lapso temporal, señalan desde María Pita, se renovaron doce parques infantiles y se crearon otros dos: Breogán y Zapateira. Además, el Gobierno municipal tiene prevista la construcción de dos nuevas zonas infantiles en Xuxán y en A Silva.


A los citados nuevos parques de Breogán y A Zapateira también se unirá otro, tal y como apuntó la alcaldesa el pasado mes de julio, en San Vicente de Elviña

El Ayuntamiento reabre el parque infantil de La Marina tras realizar obras de mejora

Te puede interesar