Hace 25 años: Cañita Brava actúa en las fiestas de A Gaiteira y llega Rivaldo

Hace 25 años: Cañita Brava actúa en las fiestas de A Gaiteira y llega Rivaldo

El periódico del 15 de agosto de 1996 abría su edición con la llegada del fichaje más caro del fútbol gallego y la apertura de la ronda de Monte Alto tras la revisión del Plan General. 


El Plan General "abrirá" la ronda de Monte Alto

La Concejalía de Obras Públicas espera con impaciencia la revisión del Plan General (PGOU) para poder acometer dos proyectos que transformarán la zona de Monte Alto de forma radical. El primero de llos comprende la apertura de la ronda de Monte Alto, proyecto demandado insistentemente por los vecinos de la zona. El concejal de Obras Públicas estma que las obras podrían comenzar en un año y que, en su conjunto, superarán los 200 millones de pesetas. El plan contempla la construcción de una glorieta de distribución de vehículos en un terreno sin urbanizar entre la avenida de Hércules y la calle Sanjurjo de Carricarte, y dos carriles de circulación, así como la ampliación de la última vía. El segundo proyecto, que depende de la ejecución del primero, es la construcción del parque de San José en los terrenos próximos a la iglesia del mismo nombre. La gran zona verde tendrá, en principio, una superficie de 2.000 metros cuadrados, si bien su tamaño dependerá de la actual revisión del Plan General. 


Cau00f1ita Brava, en las fiestas de A Gaiteira en 1996


Cañita Brava: "Que no descaiga la fiesta"

Fue, sin ninguna duda, profeta en su tierra. Cañita Brava actuó ayer en las fiestas de A Gaiteira ante una multitud que, cuando se percató de que salía para dirigirse al escenario, formó una avalancha que tuvo que ser reprimida por acompañantes del cantante que, a modo de gran estrella, iba saludando y firmando autógrafos a todo aquel que conseguía acercarse a él. La primera canción que pudo escucar el respetable fue su "Creación china", que entusiasmó a los más de mil presentes. Continuó con la canción "María", una pieza salsera "y que no salió aún en la tele", que dedicó a los vecinos de A Gaiteira y Os Castros. En ese momento se dirigió al público para pedir "que no 'descaiga' la fiesta rachada", a lo que los presentes respondieron con un sinfín de aplausos. 


Tripulaciu00f3n del Puerto Coruu00f1a en la Cutty Sark


Trago amargo de "Cutty Sark"

Han sobrevivido a la "Cutty Sark", que no es poco pues, adema´s de lidiar con los avatares del traicionero mar, hay que sobreponerse a los propios de la marcha nocturna, asignatura inexcusable en la tradicional regata, que recaló en la ciudad en 1990 y 1994. Precisamente, la mayoría de los veinte tripulantes del "Puerto de La Coruña" formó parte hace dos años de la organización coruñesa --magnífica, por cierto-- de la "Cutty Sark". Aquella experiencia les marcó. Tanto, que se dieron al ahorro. En dos años reunieron dos millones de pesetas para alquilar un barco y la Autoridad Portuaria, generosa, aportó el "parné" rsetante. Y en julio se lanzaron a la aventura, rumbo a Palma, Génova y Nápoles, puntos donde hacía escala la popular regata. Han vuelto satisfechos aunque exhaustos ya que bebieron varios tragos amargos de "Cutty Sark". Entre otros incidentes, se les rompió una vela, se vieron azotados por los vientos de la tramontana y sufrieron una avería eléctrica. 


Rivaldo


Con Rivaldo llegó la samba

Rivaldo, acompañado de su esposa, Jose, y su pequeño, Rivaldinho, están ayer en La Coruña, a donde llegaron procedentes de Madrid al aeropuerto coruñés. Cerca de un centenar de seguidores blanquiazules le dieron la bienvenida en Alvedro y donde el "crack" brasileño firmó sus primeros autógrafos y recibió las primeras muestras de cariño del deportivismo. Rivaldo es el jugador más caro en la historia del Deportivo. Su precio de traspaso alcanzó los 1.125 millones de pesetas. Su cláusula de rescisión es de 4.000 millones y estará en el Deportivo las próximas cinco temporadas. 



Hace 25 años: Cañita Brava actúa en las fiestas de A Gaiteira y llega Rivaldo

Te puede interesar