Más de cien menores africanos han recibido atención médica gracias a Tierra de Hombres

La pequeña Khdeija, con sus padres
|

La Diputación anunció ayer una subvención de 7.440 euro al proyecto ‘Viaje a la vida’, de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia, que permite proporcionar atención médica en los hospitales de A Coruña y Santiago a niños procedentes de países de África. 


En total, son 113 menores con enfermedades graves los que han sido atendidos gracias a este proyecto. El último caso fue el de Khdeija, una niña mauritana de dos años que fue operada en el Hospital Materno Infantil de una cardiopatía y que previamente había sido tratada de una bacteria que la mantuvo un mes ingresada. Khdeija se recuperó favorablemente y ya está de vuelta con su familia en Mauritania.


La Diputación apoya a Tierra de Hombres en el marco del programa provincial de ayudas a entidades sociales y de cooperación, Además de gestionar los traslados desde los países donde cuenta con una delegación (Mauritania, Marruecos, Benin, Togo, Guinea Conakry, Senegal y Mali), sus voluntarios se encargan del acompañamiento a los menores durante su estancia en el hospital. 


Lo normal es que se atiendan cada años entre ocho y diez niños pero pandemia complica los traslados y las previsiones para este ano son traer seis menores, de los que ya se han tratado dos. 

Más de cien menores africanos han recibido atención médica gracias a Tierra de Hombres