La aplicación para pagar el bus con el móvil se lanzará en la primera quincena de septiembre

La aplicación para pagar el bus con el móvil se lanzará en la primera quincena de septiembre
Un usuario accede al bus pagando con la aplicación móvil | Quintana

La aplicación para poder pagar los viajes del bus urbano con el teléfono móvil ya vislumbra su puesta de largo, que se realizará durante la primera quincena del mes de septiembre.


La aplicación “está preparada” ya, tal y como explicaba el edil de Movilidad y Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. La previsión del Gobierno local, según explica el concejal, es que se pueda lanzar, ya con todos los perfiles de usuario incluidos, durante la primera quincena de septiembre.


Hace unos meses, el edil apuntaba que la aplicación estaba en su recta final, pero que sería necesario un tiempo, ya que se estaba adaptando toda la capa tecnológica que rodea a la tarjeta Millennium tradicional, la física. Así, esta capa se podría integrar en “Millennium Próxima”, la aplicación móvil que permitirá el pago del transporte urbano con estos dispositivos.


La app permite sustituir la tarjeta física y posibilita la recarga sin necesidad de acudir a un cajero, con el único inconveniente de pagar un recargo de siete céntimos de euro, sea cual sea el importe a abonar en la tarjeta.


La app se comenzó a probar con público abierto a principios de 2020, pero la pandemia retrasó el proceso. El pasado abril se abrieron las pruebas a 500 usuarios más, como paso previo a la puesta en marcha oficial, en septiembre, que facilitará el uso de la tarjeta en el bus, ya que se podrá crear con el móvil, sin esperas, desde cualquier lugar. 


Solo para Android

Cuando comenzaron las pruebas abiertas a la ciudadanía a principios de 2020, se señalaba que solo la podrían probar los usuarios de móviles con sistema operativo Android. Cuando se haga extensible a toda la ciudadanía en septiembre, esta limitación seguirá existiendo, por lo que usuarios de móviles con sistema operativo IOs, u otros, no la podrán utilizar, por el momento. 


Desde el Ayuntamiento, no obstante, apuntan que la previsión es que, de salida, se pueda cubrir hasta el 75% de los usuarios, pese a la limitación. Cabe recordar, que en el mercado de telefonía móvil en España, Android tiene una cuota de mercado en torno al 80%.

La aplicación para pagar el bus con el móvil se lanzará en la primera quincena de septiembre

Te puede interesar