Dos policías locales de Cambre le salvan la vida a un hombre que se desmayó en un bar

Dos policías locales de Cambre le salvan la vida a un hombre que se desmayó en un bar
Cuando llegaron los servicios de urgencias, lo trasladaron al Chuac/AEC

Dos policías locales del municipio coruñés de Cambre le salvaron la vida a un hombre al practicarle una maniobra RCP después de que éste se desmayase y cayese al suelo en un local hostelero de O Temple.


Tras recibir el aviso por parte de clientes del establecimiento, han informado fuentes municipales, los agentes "actuaron con rapidez y siguiendo, en todo momento, las indicaciones" trasladadas por el servicio de Urxencias Sanitarias.


Por parte del Ayuntamiento de Cambre, han destacado que "la rápida intervención de dos policías locales de Cambre salvó" este domingo, 8 de agosto, la vida de ese varón.


El incidente ocurrió en un local de hostelería de Costa da Tapia, en O Temple, cuando un hombre se desmayó y cayó al suelo. Tras ser alertados por los propios clientes del negocio, dos policías locales de Cambre acudieron al lugar y, siguiendo las indicaciones telefónicas del Urxencias Sanitarias, le hicieron al hombre una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).


"La realización de esta técnica por parte de los agentes consiguió reanimar al hombre y mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios", han destacado las mismas fuentes.


Por su parte, el personal médico utilizó un desfibrilador y, posteriormente, trasladaron al hombre en ambulancia hasta el Chuac. Los servicios médicos calificaron esta intervención como "fundamental" para salvar la vida del varón.  

Dos policías locales de Cambre le salvan la vida a un hombre que se desmayó en un bar

Te puede interesar