Culleredo invertirá más de un millón de euros para mejorar la red viaria del rural

Culleredo invertirá más de un millón de euros para mejorar la red viaria del rural
Vista de la calle Regueiro, en Castro Laxe, renovada hace un año

El Ayuntamiento de Culleredo anunciaba ayer la tramitación de un plan de mejora de la red viaria del rural cullerdense, para lo que se invertirán 1,2 millones de euros.

Desde el consistorio aseguran que estas actuaciones responden a múltiples peticiones realizadas en los últimos tiempos por los vecinos, con el fin de renovar carreteras que han sufrido, de manera considerable, el paso del tiempo.

El Ejecutivo cullerdense realizará intervenciones en varias vías con puntos muy deteriorados, como puede ser el caso de las calles Cubo y As Reixas, en Tarrío; la calle Vixía, en A Hermida; las calles Nabeiras, Outeiro de Abaixo y Silvar, en Sésamo; o de las calles Xesto, Laxe y Muiño, en Castro Laxe.

En la parroquia de Castelo también se acometerán obras de renovación viaria. Se prevé, por ejemplo, la mejora de las calles que dan servicio a varias viviendas, como es el caso de las vías de Folgueira a Vinseira.

Las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este plan será el reasfaltado de las vías, la limpieza de las cunetas y la puesta a cota de las tapas y registros, además de renovar la señalización horizontal, si es necesario.

Se rondarán, por tanto, los 1,2 millones de euros, que procederán de fondos municipales y de financiación de la Diputación de A Coruña. Las inversiones más grandes, de todas las mencionadas, se acometerán en Castro Laxe, con cerca de 300.000 euros, y en Folgueira (Castelo) con otros 300.000 euros.

Culleredo invertirá más de un millón de euros para mejorar la red viaria del rural

Te puede interesar