Hospitalizada en el Chuac tras caer con su coche por un desnivel en la playa de Razo

Hospitalizada en el Chuac tras caer con su coche por un desnivel en la playa de Razo
La joven fue trasladada al Chuac por precaución/AEC

Una joven ha sido evacuada este jueves sobre las 23,20 horas en la avenida de Razo tras caerse el vehículo en el que circulaba por un desnivel de la playa de Razo y terminar su trayectoria en un arenal.


De acuerdo a fuentes de Protección Civil de Carballo consultadas por Europa Press, la conductora del vehículo era novel y, al intentar mover el coche para estacionarlo en un lugar distinto, realizó mal una maniobra, de forma que su coche terminó precipitándose.


De esta forma, acudieron los profesionales sanitarios para atender y evacuar a la joven, que se encuentra hospitalizada en observación en el Complejo Universitario de A Coruña, aunque sin daños graves. Al lugar también se trasladaron, según informa el 112 Galicia, los bomberos deCarballo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, tras un aviso de los servicios de emergencia.


De igual manera, el CIAE y los equipos de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia fueron alertados por si fuese necesaria su intervención.


Los agentes de Protección Civil de Carballo han informado que la retirada del coche ya se ha producido durante la mañana de este sábado.


Salida de carretera en Palas de Rei

Por otra parte, otra joven ha sido atendida por los servicios de emergencia la mañana de este sábado tras salirse de la vía en el vehículo en el que circulaba por la carretera de Palas de Rei, en dirección Lugo.


Asimismo, la joven implicada llamó al 112 Galicia para pedir ayuda en torno a las ocho horas de la mañana, "muy nerviosa" al no poder salir de su vehículo debido a la maleza circundante, según confirmaron fuentes de los GES de Monterroso --que acudieron al lugar--a Europa Press.


Además, los GES han relatado que el accidente se producía por una cantidad de barro en la carretera que hizo que el coche se deslizara y se saliera de la vía. Desde el 112, también se informó a los bomberos de Chantada, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad .

Los efectivos de intervención confirmaron que la joven se encontraba en buen estado.  

Hospitalizada en el Chuac tras caer con su coche por un desnivel en la playa de Razo

Te puede interesar