Casi siete multas al día por aparcar en doble fila en la ronda de Outeiro

Casi siete multas al día por aparcar en doble fila en la ronda de Outeiro
Las cámaras de la ronda de Outeiro están dispuestas entre la avenida de Arteixo y la de Finisterre | javier alborés

Uno de los puntos clave de la nueva movilidad sostenible es la lucha contra la doble fila. Sin importar el color del Gobierno local, todos apuestan por el transporte público y por restringir el vehículo privado, así que los turismos y furgonetas mal estacionados son sancionados sin contemplaciones. Sobre todo, en la ronda de Outeiro (entre Arteixo y Finisterre), donde en 2020 las cámaras sancionaron en 2.454 ocasiones. Es decir, casi siete veces al día.

Estas cámaras, llamadas de Vía Prioritaria Vigilada (VPV) se pusieron en marcha a finales de 2018, y se encuentran en Juan Flórez, Médico Rodríguez, Fernando Macías, San Andrés y la plaza de Pontevedra, además de la propia ronda de Outeiro. Pero es en esta última vía donde se acumula casi la mitad (47%) de las 5.125 sanciones que estas cámaras detectaron el año pasado. Hay que tener en cuenta que estas denuncias se engloban dentro del epígrafe de ayuda a la movilidad, que son las más numerosas impuestas por la Policía Local.

Hay que tener en cuenta que las multas de ayuda de movilidad más de un 23% con respecto a 2018 (no hay estadísticas municipales sobre 2019) cayeron 42.536 pero en la ronda de Outeiro han aumentado, de manera que esta importante arteria acumula ahora la mayor parte de las infracciones por doble fila de la ciudad, sobre todo en sentido avenida de Finisterre. Agentes municipales consultados señalan que en parte se debe a que es una zona con una gran cantidad de negocios y una endémica falta de aparcamiento en el barrio de la Sagrada Familia. “Están acostumbrados a aparcar así y no se hacen a la idea, a pesar de que todas las multas llegan a casa”.



Cambio de plazo


Por otro lado, las mismas fuentes señalan que el Ayuntamiento a reducido el número de minutos

que es posible permanecer estacionado en doble fila antes de que las cámaras sancionaran: de siete a tres minutos


Eso ha cogido por sorpresa a los conductores, pero fuentes municipales señala que tres minutos es el plazo en el resto de las zonas de la ciudad. 

Casi siete multas al día por aparcar en doble fila en la ronda de Outeiro

Te puede interesar