Voluntarios de Hijos de Rivera retiran 1.920 kilos de “uña de gato” de la costa de Arteixo

Voluntarios de Hijos de Rivera retiran 1.920 kilos de “uña  de gato” de la costa de Arteixo
Uno de los participantes retira una de las plantas invasoras

Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera participaron en una actividad de conservación y recuperación ambiental en la que retiraron casi dos toneladas de uña de gato, liberando el litoral de la Costa de Arteixo de esta especie invasora tan extendida en Galicia. La iniciativa se desarrolló de la mano del Grupo Naturalista Hábitat, una entidad sin ánimo de lucro, que nació en A Coruña en 1979.

Bajo el lema “Estudiar para conservar”, el colectivo trabaja en la conservación de los espacios naturales gallegos y la biodiversidad, siempre desde criterios científicos, realizando para ello estudios sobre flora y fauna en la comunidad, poniendo en valor el patrimonio natural a través de la divulgación ambiental y contribuyendo a crear una corriente de preocupación sobre el medio en Galicia.

En concreto, esta actividad, se realizó para liberar la zona de la especie “uña de gato” (carpobrotus edulis) procedente de Sudáfrica y muy extendida en la comunidad, que, debido a su facilidad de expansión, amenaza la vegetación autóctona de este espacio de especial interés ambiental y paisajístico.



Interés


La zona está incluida en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Costa da Morte, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Costa da Morte (Norte) , y Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera realizaron esta acción que está enmarcada dentro de las acciones de impacto positivo, de conservación y recuperación ambiental que desarrolla el equipo de Hijos de Rivera, con el propósito de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible números 13 y 15, de acción por el clima y de protección y promoción de los ecosistemas terrestres.

Voluntarios de Hijos de Rivera retiran 1.920 kilos de “uña de gato” de la costa de Arteixo

Te puede interesar