Los 40 años del Estatuto de Autonomía se muestran en la dársena de La Marina

Rubén Ventureira explica la muestra a las autoridades/Javier Albores
|

Tras mostrarse, desde abril, al público compostelano, la exposición “Unha Galicia Mellor. 40 anos do Estatuto de Autonomía de Galicia 1981-2021” recala en A Coruña, en concreto en la dársena de La Marina.


Ayer se inauguraba esta muestra con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego; el vicepresidente primero de la mesa del Parlamento, Diego Calvo: el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez: el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el comisario de la exposición, Rubén Ventureira.


“Preguntámonos en que cambiamos para ben en 40 anos”, señalaba Ventureira, que añadía a continuación que “esta exposición trata de achegarse a esa resposta”.


Se trata, según explicaba Rodríguez, de una “gran oportunidade de ver o que fixemos todos xuntos”. 


 “Melloramos en calquera variable”, completaba el titular de Cultura, mientras recordaba que en 40 años se aumentó en un 350% el número de estudiantes universitarios y que se multiplicó por siete la producción literaria. “Demostra o que fomos capaces de facer”, concluía Rodríguez durante el acto de presentación en La Marina. 

Los 40 años del Estatuto de Autonomía se muestran en la dársena de La Marina