Miguel Lorenzo pide soluciones urgentes ante los problemas de los artistas con el SEPE

El senador Miguel Lorenzo/AEC
|

El senador por A Coruña, Miguel Lorenzo, alertaba ayer sobre las notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a trabajadores del sector artístico, a los que estaría reclamando la devolución de una prestación extraordinaria por desempleo que se aseguró que recibirían, por lo que pide soluciones urgentes al Gobierno.


Lo hace en una pregunta presentada la pasada semana en la Cámara Alta, donde destacaba que “lo que está ocurriendo es muy grave y totalmente descabellado porque se está ahogando a los trabajadores del sector artístico y cultural, primero con unas prestaciones insuficientes que no están al alcance de la mayoría, y después con una petición de devoluciones del dinero por un error de la Administración, que ella misma reconoce”.



Las ayudas a las que se refiere el senador eran prestaciones que, según se apuntó en su momento, serían compatibles con empleos a tiempo parcial en otros sectores, con la salvedad de que se descontarían de la prestación las horas trabajadas. 


Muchas de las personas que accedieron, se encuentran ahora con reclamaciones de devolución del dinero percibido y con que aquella compatibilidad eran un error informativo. 

Miguel Lorenzo pide soluciones urgentes ante los problemas de los artistas con el SEPE