El robo de medio kilómetro de cable de cobre deja sin luz el paseo del puerto de Betanzos

El robo de medio kilómetro de cable de cobre deja sin luz el paseo del puerto de Betanzos
El edil de Obras e Infraestructuras, Diego Fernández, y la alcaldesa, María Barral, en una visita a la zona afectada

La sustracción de medio kilómetro de cable de cobre en los muelles dejó sin alumbrado público todo el paseo del puerto de Betanzos. Los responsables municipales alertaron del robo a Portos de Galicia, entidad con competencias en esta zona de la ciudad, y le solicitaron la reposición del servicio lo antes posible teniendo e cuenta la necesidad de contar con iluminación para evitar riesgos, tanto a los viandantes como a los usuarios de las embarcaciones al tratarse de un área especialmente concurrida durante los meses de verano por quienes navegan por la Ría de Betanzos.

Según indicó el Gobierno de Barral, la sustracción de cable de cobre en el paseo se produjo el pasado viernes afectando a unos 500 metros, que dejó a oscuras el tramo, desde el paso sobre la vía del tren, en el límite con el paseo de Ramón Beade.

Además, este no es el primer robo que se produce en la zona después de que a principios de junio se produjese otro episodio, en este caso, afectando a tan solo cuatro luminarias, que todavía no estaban repuestas, y también se registraron incidentes de similares características en años anteriores, uno de ellos coincidiendo con la celebración de Os Caneiros, lo que provocó el malestar de los usuarios al encontrarse sin luz al regreso de la romería del Mandeo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Betanzos informó a Portos de Galicia de la situación pidiéndole, además, que, habida cuenta de cómo queda el tramo, “intente acometer la reposición lo antes posible, más cuando es un mes en el que mucha gente suele frecuentar ese paseo”, para lo que también remitirá el informe de la Policía Local.

En virtud de la colaboración de ambas administraciones, se acaban de realizar tareas de limpieza y reposición en la zona.

El robo de medio kilómetro de cable de cobre deja sin luz el paseo del puerto de Betanzos

Te puede interesar