El Depor se gusta en Viveiro

El Depor se gusta en Viveiro
Alberto Quiles marcó un doblete en Cantarrana en los primeros 45 minutos del partido | rcd

El estreno de Keko Gontán y Jaime Sánchez en esta pretemporada fue la principal novedad del segundo amistoso del Deportivo, que se saldó con un cómodo triunfo para la escuadra coruñesa, que poco a poco va asimilando los conceptos de Borja Jiménez.


El extremo madrileño no participó en el primer bolo del verano, contra el Racing Villalbés ante la posibilidad de que pueda abandonar la escuadra coruñesa, mientras que el central gaditano se perdió el encuentro del pasado miércoles por unas molestias en los isquiotibiales y ayer disputó la última media hora del duelo.


También debutó el juvenil Trilli ante la ausencia nuevamente de los dos laterales derechos de la primera plantilla, Jorge Valín y Alberto Benito. El joven futbolista ferrolano dejó muy buenas sensaciones, mostrándose serio atrás y doblando con mucha facilidad a Keko. De hecho, se sumó bastante al ataque y sacó un par de centros muy buenos.


El Depor arrancó mandando en el césped de Cantarrana por medio de Héctor Hernández, muy incisivo por la banda izquierda y que ganaba la línea de fondo con facilidad, sacando centros peligrosos.


De todas formas, el primer gol blanquiazul llegó en un despiste grave del portero Tomy a los siete minutos de juego. Juergen presionó al guardameta local, que perdió la pelota en su área y el esférico terminó en poder de Alberto Quiles, que aprovechó el regalo para hacer el 0-1.


El primer tiempo fue un monólogo de la escuadra herculina, que ensanchó el campo, haciendo mucho daño con Héctor por el carril izquierdo y Keko por el costado derecho. El madrileño, que pese a su falta de ritmo se mostró desequilibrante, conectó muy bien con Quiles. En el minuto 15, de hecho, metió un magnífico pase en profundidad, pero el delantero onubense no supo finalizar la jugada.


En el minuto 28, la conexión juvenil Trilli-Noel, con internada del lateral derecho y llegada al área pequeña del delantero de Silleda, a punto estuvo de hacer subir el 0-2 al marcador.


Cuatro minutos después, Borja Jiménez sentó a Keko, con poco más de media hora en su primera presencia, pero con mucho protagonismo en el terreno de juego.


En el 35’, un buen remate de Noel desde la frontal del área obligó a Tomy a lucirse para evitar el tanto.

Quiles marcó el segundo tanto del encuentro en el minuto 43, tras recibir una asistencia de Yeremay Hernández.


Aún hubo tiempo antes del descanso para que Héctor Hernández marcara el 0-3 y pusiera el broche a una primera mitad que tuvo al Depor como dueño absoluto del balón y a Mackay como espectador de lujo.


Un once casi nuevo

El Depor regresó del vestuario con un once prácticamente nuevo, pero con el mismo control del encuentro. Rafa de Vicente y Juan Carlos Menudo, dos de los jugadores más brillantes en el test de Vilalba, asumieron el mando.


El mediocampista malagueño, que marcó un golazo el pasado miércoles, demostró tener el fusil siempre cargado y probó puntería nada más salir. Miku también tuvo su ocasión, pero mandó el balón al ‘muñeco’ en el minuto 52.


En el 63’, llegó el momento del debut de Jaime Sánchez.


Pero fue Yago Gandoy quien protagonizó una entrada triunfal. Pisó el césped en el minuto 79 y en el 80, en el primer balón que tocó, marcó el 0-4.



Viveiro 0-4 Deportivo
Viveiro: Tomy; Brais, Nico, Edgar, Pablo Rey; Muiño, Marcos; Mariño, Trasi, Lucky; Asier. También jugaron: Cedrón, Pablo Louzao, Rolle, Diego, Lucas, Hugo y Carlos
RC Deportivo: Mackay (Alberto, min.63); Trilli (Juan Rodríguez, min.63), Trigueros (Lapeña, min.46), Granero (Jaime Sánchez, min.63), Héctor (Aguirre, min.46); Calavera (Álex Bergantiños, min.46), Diego Villares (De Vicente, min.46); Keko Gontán (Yeremay, min.32 (Gandoy, min.79)), Quiles (Menudo, min.46 (Mella, min.79)), Juergen (William, min.46); Noel (Miku, min.46)
Goles: 0-1, min.7: Quiles; 0-2, min.43: Quiles; 0-3, min.45+2: Héctor; 0-4, min.80: Gandoy
Árbitro: Juan Abel Bruzos (Lugo)

El Depor se gusta en Viveiro

Te puede interesar