El Gobierno gallego adjudica la redacción del Plan Director del parque de El Pasatiempo

El Gobierno gallego adjudica la redacción del Plan Director del parque de El Pasatiempo
La alcaldesa participó en una reunión ayer en el Espazo Xove

La Xunta ha adjudicado por un importe próximo a los 85.000 euros la redacción del Plan Director del parque de El Pasatiempo, en Betanzos. Así lo anunciaron ayer la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en un encuentro con la alcaldesa, María Barral.


Este nuevo documento, señalaron, “sentará as bases para levar a cabo as actuacións necesarias para garantir a conservación e posta en valor deste Ben de Interese Cultural (BIC) coa categoría de xardín histórico”.


Martínez añadió que la contratación de esta redacción muestra el “firme apoio” de la Xunta con el recinto y con el municipio betanceiro. “Un apoio que quedou demostrado co traballo feito por parte da Administración autonómica para favorecer e facilitar a declaración BIC deste espazo”, dijo.


El adjudicatario contará con un plazo de 15 meses para elaborar un texto técnico en el que se recoja un análisis detallado del conjunto.


Vai de Rúa

Por otra parte, once compañías reparten estos días música, teatro y magia por Betanzos dentro del sexto “Vai de Rúa”. Entre otros, hoy habrá “Música de Contos” con Marián Ledesma a las 13.00 horas en el atrio de la iglesia de Santa María y circo a las 19.00 horas en la plaza García Irmáns.


Ya mañana será el turno de “Ramona Órbita, a dona do tempo”, del grupo Pakolas, a las 13.00 en Santa María, además de otras propuestas.

El Gobierno gallego adjudica la redacción del Plan Director del parque de El Pasatiempo

Te puede interesar