A Coruña se convierte en la cuna del diseño con el Galicia Design Weekend

A Coruña se convierte en la cuna del diseño con el Galicia Design Weekend
Presentación del festival en la Fundación Barrié | patricia g. fraga

El festival Galicia Design Weekend dio comienzo ayer en la Fundación Barrié de A Coruña con el objetivo de acercar al público general el mundo del diseño y fomentar el intercambio del sector gallego con el exterior.


En total, dos jornadas gratuitas en las que habrá charlas, proyecciones y conferencias con profesionales del diseño. El nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad, enmarcado en este evento, fue presentado ayer por la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, que dijo que pretenden dar un “carácter diferencial” a Galicia.


Asimismo, detalló que las “prioridades estratégicas” son cuatro: el reto climático, la transformación digital, la competitividad empresarial y el bienestar social. “Esto se puede hacer desde el diseño”, remarcó.

La segunda parte de ese programa se llevará a cabo en la Fundación Barrié en la jornada de hoy (tras los eventos de ayer) de 10.00 a 20.00 horas y también se podrá seguir por streaming. Incluye la proyección de los documentales de diseño seleccionados por la Asociación Gallega de Diseño (DAG) de 16.00 a 17.15 horas. El festival está organizado por la agencia Follow y el Clúster de la Comunicación de Galicia, con la DAG como colaboradora.


Participan la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021-2022 y la colaboración de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Fundación Barrié, la Fundación DIDAC, Studio Follow, el FAD, DICE, Verde y Miraveo. Además, el evento comprende otros tres ejes. Uno de ellos es el Showcase, dos exposiciones dedicadas al diseño que estarán desde el 30 de julio al 29 de agosto en la Fundación Barrié, y desde principios de agosto al 29 de ese mismo mes en los Cantones.


Showroom

Por otro lado, acogerá el Showroom, un escaparate digital de creación y espacios de diseño gallegos disponible en la web. Por último, el Creative Camp, un porfolio en el que estudiantes de diseño pueden enviar sus trabajos y recibir consejos y recomendaciones.


El evento tiene un formato reducido y sienta las bases para el primer gran festival de diseño de Galicia, el Galicia Design Week, que tendrá lugar en 2022.

A Coruña se convierte en la cuna del diseño con el Galicia Design Weekend

Te puede interesar