Arranca en A Coruña el Galicia Design Weekend para acercar el diseño al público

|

El festival Galicia Design Weekend ha comenzado este viernes en la Fundación Barrié de A Coruña con el objetivo de acercar al público general el mundo del diseño y fomentar el intercambio del sector gallego con el exterior.


Serán dos jornadas gratuitas, en las que habrá charlas, proyecciones y conferencias con profesionales del diseño.


El nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad, enmarcado en este evento, ha sido presentado esta mañana por la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, que ha explicado que pretenden dar un "carácter diferencial" a Galicia.


Asimismo, ha detallado que las "prioridades estratégicas" son cuatro: el reto climático, la transformación digital, la competitividad empresarial y el bienestar social. "Esto se puede hacer desde el diseño", ha remarcado.


Este programa se lleva a cabo en la Fundación Barrié los días 30 y 31 de julio de 10.00 a 20.00 horas y también se podrá seguir por streaming.


Incluye la proyección de los documentales de diseño seleccionados por la Asociación Gallega de Diseño (DAG) ambos días de 16.00 a 17.15 horas.


El festival está organizado por la agencia Follow y el Clúster de la Comunicación de Galicia, con la Asociación Gallega de Diseño (DAG) como colaboradora.


Colaboran la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021-2022 y la colaboración de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Fundación Barrié, la Fundación DIDAC, Studio Follow, el FAD, DICE, Verde y Miraveo.

Arranca en A Coruña el Galicia Design Weekend para acercar el diseño al público