En Costa Rica especulan con el retorno de Celso Borges

En Costa Rica especulan con el retorno de Celso Borges
El centrocampista blanquiazul festeja una diana con Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf | efe

A sus 33 años y después de haber jugado con Costa Rica la Copa de Oro de la Concacaf —competición en la que cayó en cuartos ante Canadá—, el centrocampista del RC Deportivo Celso Borges podría pensar en un regreso a la competición de su país natal.


Aunque posee un contrato de larga duración en vigor con los coruñeses —que incluía el pase al ‘staff’ técnico una vez que decidiese colgar las botas—, lo cierto es que los recortes económicos que está aplicando el nuevo Consejo de Administración de Antonio Couceiro lo sitúan con pie y medio fuera de Riazor.


La prensa de Costa Rica ha especulado acerca de una aproximación por parte del club Alajuelense para incorporar a Borges en las próximas fechas.


No en vano, el propio mediocampista habría acudido recientemente a conocer las instalaciones deportivas del citado equipo en Turrúcares, aprovechando una concentración con la selección que dirige Luis Fernando Suárez.


Agustín Lleida, gerente del Alajuelense, mantiene unas excelentes relaciones profesionales con el ‘8’ blanquiazul, a quien está intentando convencer para que se enrole en su nuevo proyecto 21-22.


“Al final nosotros buscamos esos jugadores de jerarquía que pueden ser guía para los jóvenes; Celso cumple con todas las características de un jugador ya grande, costarricense y muchas veces internacional (135). Como persona es un ejemplo para los de abajo. Como persona y como líder, también. Entonces cumple con todas las características que buscamos”, dijo, Lleida, quien también reconoció que hasta la fecha no existen contactos avanzados por él.


“Tengo una gran relación con Borges; de hecho, visitó nuestras instalaciones no hace mucho pero en ningún momento hemos valorado que se incorpore a La Liga ahora mismo”, agregó.

En Costa Rica especulan con el retorno de Celso Borges

Te puede interesar