Mireia Belmonte cierra su participación individual eliminada en las series de 800 libres

|

La nadadora española Mireia Belmonte ha cerrado su participación individual en los Juegos Olímpicos de Tokio cayendo eliminada este jueves en las series de 800 metros libres, mismo resultado cosechado por Jimena Pérez, mientras que África Zamorano se ha clasificado para semifinales en 200 metros espalda.


Tras rozar la medalla en los 400 metros estilos, donde fue cuarta, y no pasar de las series en los 1.500 metros libres, Belmonte afrontaba su tercera prueba individual en el Centro Acuático de Tokio y no pudo pasar del decimocuarto puesto total con un tiempo de 8:26.71, fuera de los ocho primeros puestos que daban acceso a la final.


La abanderada española disputará una última competición este viernes, cuando formará parte del relevo español en el 4x100 estilos junto con África Zamorano, Jessica Vall y Lidón Muñoz. Además, los 800 metros libres también dejaron la eliminación de Jimena Pérez, vigesimoprimera clasificada (8:33.98).


La única alegría de la delegación española en esta sesión vespertina fue la clasificación de Zamorano. La nadadora catalana firmó un tiempo de 2:10.72 que le permitió situarse decimocuarta en las series de 200 espalda y este viernes buscará el pase a la final a partir de las 4.35 (hora española).


Mireia Belmonte cierra su participación individual eliminada en las series de 800 libres