La Diputación entrega a 30 locales la marca de calidad Rede Stelar do Camiño Inglés

La Diputación entrega a 30 locales la marca de calidad Rede Stelar do Camiño Inglés
Las placas distintivas se repartieron ayer en el pazo de Mariñán

La Diputación entregó ayer las primeras 30 placas distintivas de la Rede Stelar do Camiño Inglés a otros tantos establecimientos, dentro de una iniciativa provincial que reconoce a negocios del sector turístico que “aposten pola excelencia e calidade na atención ao peregrino”.

La red empezó a funcionar ayer mismo con el reparto de enseñas a diferentes restaurantes y alojamientos por parte del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y el diputado Antonio Leira, en un acto en el pazo de Mariñán.

Regueira mostró su satisfacción por que “unha liña de subvención da Deputación para mellorar a calidade e a competitividade do sector turístico vaia a un proxecto coma este, xa que ás veces nos centramos só na parte romántica do turismo, cando detrás de todo iso hai xente que quere gañar diñeiro e que xera emprego”.

Desde la entidad provincial destacan que la Rede Stelar tiene por objetivo lograr un producto competitivo que genere riqueza y aporte singularidad a la oferta turística local.

Antonio Leira apuntó la importancia de dar un “valor engadido” a la experiencia del peregrino y Manuel Mirás ensalzó el trabajo de los establecimientos porque “é a imaxe que levará o turista ou o peregrino do noso Camiño”.

Mirás aseguró al empresariado presente que “o crecemento do Camiño Inglés é imparable. E co apoio da Deputación da Coruña vai ser un negocio seguro”.

La Diputación considera “un diamante en bruto” esta ruta jacobea y reconoce con la Rede Stelar a los locales que apuestan por la sostenibilidad, el empleo de productos kilómetro 0 o el cuidado de medidas anticovid.

La Diputación entrega a 30 locales la marca de calidad Rede Stelar do Camiño Inglés

Te puede interesar