Triunfo del Deportivo para arrancar

Triunfo del Deportivo para arrancar
La escuadra blanquiazul marcó sus dos goles en el primer tiempo | pedro puig

El Depor de Borja Jiménez abrió su calendario de amistosos con victoria, pero evidenciando que aún está muy verde y en plena construcción, frente al Racing Villalbés en un clásico veraniego que vivió su vigésimo cuarto capítulo y que debió disputarse el pasado sábado, pero fue aplazado por un caso positivo de Covid en la plantilla coruñesa.


Diez de los doce fichajes se estrenaron con la camiseta blanquiazul, y siete de ellos (Ian Mackay, Lapeña, Trigueros, Aguirre, De Vicente, William de Camargo y Menudo) formaron en el once inicial.


El técnico abulense apostó por un sistema 4-2-3-1, con un improvisado Lapeña como lateral derecho, ante la ausencia de un futbolista natural para dicha demarcación, y Aguirre (que puede actuar tanto de extremo como de lateral) en el costado izquierdo.


El doble pivote lo ocuparon el sempiterno Álex Bergantiños, quien impuso su veteranía en la medular, y Rafa de Vicente, que marcó un golazo.


William ocupó el extremo derecho, mientras que Menudo jugó de enganche y Miku ejerció de ‘9’.


El primer once del verano se completó con dos jugadores de las categorías inferiores, Barcia y Yeremay Hernández.


El Depor, que llevó el control desde el pitido inicial, dejó clara su querencia por tener y cuidar la pelota, con Juan Carlos Menudo llamado a convertirse en un futbolista clave en el engranaje blanquiazul.


El mediapunta sevillano fue el catalizador del juego de ataque. Casi todas las acciones de peligro nacieron de sus botas, conectó con los extremos y con Miku, y fue fundamental también en las acciones de estrategia al sacar todos los córners y faltas.


Otro fichaje que ofreció muy buenas sensaciones fue Rafa de Vicente, que marcó el 0-1 en el minuto 15 con un zurdazo desde la frontal del área, tras enganchar un rechace en un saque de esquina, y dejó varios detalles de calidad al mover al equipo.


William se mostró muy activo, aunque algo más errático, mientras que Trigueros impuso su dominio en la retaguardia y tuvo bastante presencia en el área rival en las acciones a balón parado.


Miku, que finalizó el pasado curso acertado de cara a puerta, anotó el 0-2 a los 39 minutos con un tiro cruzado, tras una buena acción colectiva por la banda izquierda.


Un equipo nuevo

Borja Jiménez introdujo un once totalmente nuevo para el segundo tiempo, con el debut de otros tres fichajes (Josep Calavera, Juergen y Alberto Quiles) y de una de las mayores perlas de Abegondo, el delantero Noel, que el pasado 27 de junio marcó dos goles y dio una asistencia en la final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil frente al Barcelona (3-1).


Los herculinos se mostraron más imprecisos a la hora de mover el balón y cometieron varios despistes en defensa, aunque fueron a más con el paso de los minutos.


Juergen, en un lanzamiento de falta en el que se lució el portero local, y Quiles, que falló un mano a mano, pudieron marcar, pero fue el jugador del Racing Villalbés Javi Rey quien acertó. Aprovechó un rechace de Alberto para hacer el 1-2.


Es muy pronto, pero las sensaciones fueron buenas.



Racing Villalbés 1-2 Deportivo
Racing Villalbés: Javi Rumbo (Fraga, min.46), López, Cadra (Vérez, min.46), Tomé (Make, min.46), Buyo (Marco, min.88), Casanova (Novoa, min.76), Varela (Neira, min.88), Ferreiro (Javi Rey, min.46), Pedrosa (Noel, min.88), Cuadrado (Anxo, min.46) y Rares Mezdrea (Otero, min.46).
Deportivo: Mackay; Lapeña, Pablo Trigueros, Dani Barcia, Aguirre; Álex Bergantiños, Rafa de Vicente; William de Camargo, Menudo, Yeremay Hernández; y Miku. Segundo tiempo: Álberto Sánchez; Iván Guerrero, Juan Rodríguez, Borja Granero, Héctor Hernández; Josep Calavera (Mella, min.73), Juergen Elitim; Gandoy, Alberto Quiles, Diego Villares; y Noel.
 Goles: 0-1, min.15: Rafa de Vicente; 0-2, min.39: Miku; 1-2, min.69: Javi Rey.
Árbitro: A. Juncal Moreira (Pontevedra).

Triunfo del Deportivo para arrancar

Te puede interesar