Hace 25 años: Nace un nuevo club, el Sondeos Basket Coruña

Hace 25 años: Nace un nuevo club, el Sondeos Basket Coruña
La directiva del nuevo equipo de baloncesto coruñés/AEC

El periódico del 1 de agosto de 1996 abría su edición con la feria taurina, la campaña contra la inseguridad y el fichaje de Bonissel por parte del Depor.


Losada reitera sus críticas a la información sobre el "comando Galicia"

El portavoz municipal del Ayuntamiento de La Coruña, Javier Losada, tildó ayer de "desafortunadas" las palabras que el conselleiro de Xustiza, Xesús Palmou, utilizó para justificar que no se informara al gobierno municipal sobre la existencia de un comando de ETA en Pontevedra y un zulo con un impoetante arsenal en La Coruña. Una de las personas que estaba en el punto de mira era precisamente el alcalde, Francisco Vázquez, que en días pasados lamentó el secretismo con el que se llevó la operación. El concejal recordó que Vázquez es presidente de la Junta Local de Seguridad y que tiene toda la confianza de sus conciudadanos. "A lo mejor, el alcalde de La Coruña no es de fiar para el señor Palmou", concluyó Losada.


La seguridad mejoró en la provincia de La Coruña en el primer semestre

Durante el primer trimestre de 1996 en la provincia de La Coruña se registró una disminución de los hechos delictivos de mayor gravedad y un aumento de los que producen mayor alarma social y conflictividad, según el informe presentado en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciduadana, que se celebró bajo la presidencia del gobernador civil, Fernando Rodríguez Corcoba. El informe también revelaba que en la provincia no hay problemas graves de seguridad y que la eficacia policial registró un índice del 36,51 por ciento, mientras que la media nacional es del 22,77. 


Una encuesta revela que cerca de 700.000 españoles tiene acceso a la red Internet

Un total de 684.000 personas mayores de 14 años tienen acceso a Internet en nuestro país, según los datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Casi siete de estas diez reside en Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia. 


Parque de la Torre de Hercules en 1996


El taller del cantero de la Torre será un punto de atracción para turistas

El Ayuntamiento ha decidido conservar el "taller del cantero", ubicado desde tiempos inmemoriales en una de las faldas del montículo en el que está instalda la Torre de Hércules. El concejal de Cultura, José Luis Méndez, explicó que por las características del "alpendre" y por el tipo de actividad que allí se realiza el gobierno local considera que las instalaciones pueden ser rehabilitadas y potenciadas como punto de atracción turística, en el que se podrán exponer obras realizadas por el cantero, que serán destinadas a la venta. En cuanto a las labores de recuperación del entorno de la Torre, el Ayuntamiento ha ido adquiriendo periódicamente distintas parcelas de la zona, que después la Demarcación de Costas rehabilita y transforma en zona ajardinada. 


Presentacion del Sondeos Basquet Coruu00f1a en 1996


Un nuevo club busca credibilidad

El baloncesto coruñés tendrá un equipo en la categoría de "bronce", la liga EBA, la próxima temporada. Ayer, de forma oficial, se presentó el Club Basket Coruña, un proyecto que quiere volver a ilusionar a los aficionados del deporte de la canasta, pero sobre todo a la base. Este nuevo club, que en la competición se denominará Sondeos del Norte, nace de la unión entre el Club Baloncesto Arteixo y el CB Ventorrillo. Su primera junta directiva está compuesta por Enrique Caruncho, presidente; Carlos Devesa Santalla, vicepresidente; Susana Díaz Comellas, vicepresidenta y relaciones públicas; Lucino Galache, secretario; Juan Carlos Iglesias, tesorero, y Purificación Ramos, José Bujía Rilo y Fernando de Paz Carro, como vocales. Para empezar, contará con una importante estructura deportiva: un equipo en la Liga EBA, cuyos partidos de competición oficial se disputarán en la Polideportiva de Riazor; un equipo en Segunda nacional, un senior provincial, dos equipos junior, dos cadetes, un infantil y un alevín. Por fin un equipo de baloncesto coruñés con aspiraciones cuenta con una estructura, lo que le da visos de realidad ante las instituciones. 


Hace 25 años: Nace un nuevo club, el Sondeos Basket Coruña

Te puede interesar