Nocturnia NEO ofertará actividades en A Coruña a jóvenes de 12 a 17 años

Nocturnia NEO ofertará actividades en A Coruña a jóvenes de 12 a 17 años
La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó ayer Nocturnia NEO, el programa piloto que tiene como objetivo acercar y proporcionar alternativas de ocio que respondan a los intereses de los jóvenes de entre doce y quince años.


En esta primera edición se organizarán 65 actividades gratuitas con 515 plazas a lo largo de tres semanas, del 3 al 18 de agosto. Estas tendrán lugar en los centros cívicos de cada barrio.


La intención del Gobierno local, explicó Neira, es desarrollar y reforzar actividades dirigidas al tramo de los doce a los diecisiete años, dando prioridad a la educación para acercar a esta franja de la población a este tipo de ocio para que puedan “tener una oferta más atractiva que responda a sus intereses”.


El programa nace de la metodología de Nocturnia, buscando la participación de los jóvenes en los periodos estivales y concentrando las actividades en horarios diurnos durante la semana. De esta forma, podrán participar esta semana en NEO y el fin de semana en la programación de la Nocturnia “tradicional”.


Servicios y recursos

Las actividades se ofertarán en cada barrio en la red de centros cívicos excepto aquellas que por su tipología necesiten otro espacio de realización.


“Queremos acercar a los jóvenes a los servicios y recursos de su entorno más próximo para que puedan conocerlos y tenerlos presente en su día a día”, añadió la concejala, que, además, destacó que esta franja de edad de la población “es una prioridad absoluta para el gobierno de Inés Rey”. 

Nocturnia NEO ofertará actividades en A Coruña a jóvenes de 12 a 17 años

Te puede interesar