Los jabalíes causan destrozos en el centro urbano de Cambre

Los jabalíes causan destrozos en el centro urbano de Cambre
Los operarios municipales trabajaron durante toda la mañana para tratar de reparar los daños

Los jabalíes volvieron a Cambre. Esta vez, después de varios meses de clama, recorrieron el núcleo urbano, en el entorno de la iglesia de Santa María, durante la madrugada y causaron daños en la zona ajardinada anexa al Ayuntamiento de Cambre.

En concreto, el municipio cifró en nueve los ejemplares que circularon ayer por el núcleo urbano, cuatro adultos y cinco crías, tal y como detalló una vecina a los agentes de la Policía Local de Cambre.

Una patrulla se acercó al lugar tras recibir el aviso de esta residente, que no dudó ni un instante en alertar de la presencia de los animales. La mujer notificó a los municipales alrededor de las 04.00 horas, pero cuando estos llegaron, los animales ya habían abandonado el lugar.



Césped


Entre los desperfectos detectados por los operarios municipales, los animales levantaron varias zonas de césped y arrancaron flores. El personal encargado de estos trabajos estuvo, ayer por la mañana, actuando en el espacio para reparar estos daños.

Esta no es la primera incursión de los jabalíes en zonas urbanas de la comarca, donde verlos “paseando” empezó a no ser nada extraordinario hace unos años, sobre todo en Oleiros, Cambre y Culleredo, pero también llegaron hasta el centro de A Coruña-

Sin embargo, la indignación ciudadana aumenta cada vez que se registran destrozos, y son frecuentes las denuncias por casos como el de ayer en Cambre .

Además los animales se acercaron cada vez más a zonas especialmente pobladas, lo que entraña un riesgo para la ciudadanía, solo reducido por el horario elegido, sin transeúntes por las calles.

En este sentido, varios alcaldes de la comarca solicitaron en los últimos años la adopción de medidas pare evitar la proliferación de jabalíes en áreas urbanas. 

Los jabalíes causan destrozos en el centro urbano de Cambre

Te puede interesar