El muelle de Trasatlánticos estará cerrado desde el miércoles para recibir al "Empire State"

El muelle de Trasatlánticos estará cerrado desde el miércoles para recibir al "Empire State"
El "Empire State", en una imagen del State University Maritime College de Nueva York

El "Empire State" llegará a A Coruña este miércoles a primera hora. Aunque el nombre puede llevar a confusión, no se trata del edificio más alto de Nueva York en su momento, sino del buque escuela estadounidense del mismo nombre, que hará una escala técnica en la ciudad. 


La visita, junto con la de un barco de guerra francés, el "Aquitaine", obligará a cerrar el muelle de Trasatlánticos al paseo desde hoy martes hasta el viernes 6 de agosto, en cumplimiento de la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos.


El primero en llegar será el buque escuela norteamericano “Empire State”, de 172 metros de eslora, que arribará mañana miércoles a primera hora y tiene prevista su partida el domingo 1 de agosto. Este barco, cedido por la administración militar estadounidense al State University Maritime College de Nueva York, realiza cada verano una campaña de tres meses de duración, con medio millar de alumnos como parte de su plan de estudios.


A continuación, el lunes 2 de agosto, atracará la fragata “Aquitaine”, de 142 metros eslora, que partirá el viernes 6. Este buque de la armada francesa está especializado en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque. Una vez que abandone el Puerto se reabrirá el muelle de Trasatlánticos, que estará accesible para la ciudadanía durante todo el verano exceptuando situaciones similares en las que sea necesario compatibilizar la actividad portuaria.


Durante el periodo de atraque de ambos barcos sí podrá seguir visitándose el muelle de Batería, con acceso desde el final de la calle Entrejardines, exceptuando el corredor más cercano al mar, que estos días se mantendrá cerrado para el paso de vehículos de suministros y servicio a los buques que estarán atracados en Trasatlánticos.


La situación no afectará a las rutas guiadas al puerto que se iniciaron el pasado sábado, al tratarse de un grupo de personas ya previsto y con un itinerario establecido. En todo caso, el dispositivo de cierre provisional del muelle servirá a la Autoridad Portuaria y a la terminal de cruceros para chequear la operativa de cara a la reanudación del tráfico de cruceros, ya que se espera recibir las primeras escalas de buques de pasaje a finales de agosto o principios de septiembre.  

El muelle de Trasatlánticos estará cerrado desde el miércoles para recibir al "Empire State"

Te puede interesar