El Ayuntamiento y la Xunta homenajean a Piazzola con un concierto de la OSG este viernes

|

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará al compositor Astor Piazzola por su centenario con un concierto que se celebrará este viernes 30 a las 22.00 horas en la plaza de María Pita.


La colaboración del Ayuntamiento y de la Xunta hará posible este recital en el marco de los eventos de celebración del Xacobeo 2021-2022. En este concierto, que será el primero de la programación de Fiestas de María Pita, la formación ofrecerá al público “Piazzola Sinfónico”, un programa dirigido por Juan José García Caffi en el que repasará el repertorio del argentino cuando se cumplen cien años desde su nacimiento. Depués de un año en el que la OSG completó su temporada de abono en el Coliseum, la agrupación regresará a su localización habitual en el Palacio de la Ópera, donde realizará los ensayos para el concierto de este viernes.


El evento al aire libre en la plaza responde a una de las demandas de los ciudadanos de poder disfrutar de nuevo de la OSG y al objetivo del Gobierno local de acercar su música a todos los públicos.


Las invitaciones para este recital podrán descargarse desde hoy a las 10.00 horas., a través de la página corunacultura.sacatuentrada.es. 

El Ayuntamiento y la Xunta homenajean a Piazzola con un concierto de la OSG este viernes