La Universidad de A Coruña y Eroski impulsan una cátedra de Compromiso Social

La Universidad de A Coruña y Eroski impulsan una cátedra de Compromiso Social
El rector, Julio Abalde, y la representante de Vegalsa-Eroski, ayer en A Coruña | Patricia G. Fraga

La Universidad de A Coruña y el grupo de distribución Vegalsa-Eroski impulsan la Cátedra de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa, que trabajará a favor de una comunicación en las organizaciones comprometida y con conciencia sobre salud y cuidado del entorno. El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, ratificaron ayer el interés de ambas entidades en la creación de esta cátedra conjunta.

Para ello, el próximo curso 2021-2022 se priorizarán las acciones en cuatro líneas de actuación fundam entales, como son investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, aportando la compañía una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.

La cátedra estará dirigida por la profesora titular del departamento de Sociología y Ciencias da Comunicación, del área de Comunicación audiovisual y publicidad, y coordinadora del grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva, Carmen Costa Sánchez, y estará adscrita al Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC.

“Este proyecto es un reto que nos ayudará a seguir mejorando nuestra actividad a través de la investigación y la divulgación, con el objetivo de seguir trabajando para generar una visión integral sobre la importancia de la comunicación favoreciendo una actividad sostenible y colaborativa”, indicó González.


La UDC está entre la seleccionadas para programas  de formación  para jóvenes  con discapacidad



Por su parte, Abalde reconoció el interés de la UDC y de las instituciones en general por los temas de responsabilidad social, por lo que ha agradecido a la empresa Vegalsa-Eroski su confianza puesta en este convenio que permitirá “generar investigación en el tema de la comunicación y la reputación corporativa”.

Por otra parte, la Universidad de A Coruña está entre las universidades que acogerán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual. En concreto, son un total de 31 las seleccinadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la quinta convocatoria de ayudas de Fundación ONCE que se desarrollará durante el curso académico 2021-2022, de acuerdo a la resolución definitiva que ha sido publicada este mes de julio.

La iniciativa, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos. 

La Universidad de A Coruña y Eroski impulsan una cátedra de Compromiso Social

Te puede interesar