Comerciantes esperan que el edificio del Cine París sea ocupado por un negocio de moda

Comerciantes esperan que el edificio del Cine París sea ocupado por un negocio de moda
El edificio número ocho de la calle Real, vacío desde este mismo mes | Pedro Puig

El edificio número ocho de la calle Real, conocido por acoger el Cine París hasta el año 1999, estaba ocupado desde hace una década por Pull&Bear. Tras su marcha a mediados de este mismo mes, el local queda disponible a ofertas y su futuro todavía se desconoce.

Los comerciantes de la zona, sin embargo, ya piensan en lo que beneficiaría más a la actividad de la céntrica calle, la antigua milla de oro de la ciudad. El presidente de la Zona Comercial Obelisco, Javier Mosquera, espera que el negocio que ocupe este emblemático edificio sea un negocio de confección.

“Es una calle de comercio por excelencia y lo que más aportaría sería, precisamente, un negocio comercial y de confección. En definitiva, un comercio atractivo en todos los sentidos”, asegura.

En las redes sociales los coruñeses llevan días ofreciendo propuestas para el inmueble. Entre ellas aparecen bares, cafeterías, discotecas e incluso centros socio-culturales. Eso sí, hasta finales de la pasada semana todavía no había ofertas para ocupar el lugar. El presidente de la Zona Comercial Obelisco se aleja de la idea de que un bar se instale en el número ocho de la calle.



Las necesidades de la zona


“La hostelería se fortalece por sí sola y complementa al comercio, pero esta es una calle comercial con muchas necesidades y con locales grandes”, añade.

Con la fuga de la actividad comercial a otras áreas de la ciudad, como la plaza de Lugo, Mosquera vuelve a recalcar una vez más que la urgencia viene unida a alternativas de transporte público.

“Hay que atraer a la gente con buena publicidad y un buen servicio de transporte para que la gente vuelva al centro”. Además, las peatonalizaciones “no han ayudado nada al comercio, tan solo está suponiendo una limitación hasta el momento”, concluye el presidente de la asociación. 

Comerciantes esperan que el edificio del Cine París sea ocupado por un negocio de moda

Te puede interesar