Los servicios de emergencia localizan el cuerpo de una mujer flotando en la playa de Sabón, en Arteixo

|

El cádaver de una mujer apareció ayer flotando en el mar en la playa de Sabón, en Arteixo.


El suceso ocurrió alrededor de las 17.00 horas y, al cierre de esta edición, apenas había información confirmada sobre lo sucedido, si bien desde el municipio indicaron que el equipo de socorristas que presta servicio en el arenal fue el que avistó un cuerpo flotando en el agua y el que se encargó de movilizar a los servicios de emergencias del municipio e incluso una ambulancia activando de inmediato un dispositivo para traerlo a tierra utilizando una moto de agua.


Los equipos sanitarios y de emergencias intentaron reanimar a la mujer durante más de una hora, pero sin éxito, con lo que solo se pudo certificar su muerte. La víctima, que no llevaba documentación, portaba una bolsa con ropa y un teléfono móvil, aunque inoperativo tras haber estado en el agua.


Además de Protección Civil, hasta la playa de Sabón también se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil de Arteixo.


Los servicios de emergencias desconocen qué le pudo haber ocurrido pues el mar estaba bastante en calma, sin apenas olas, en el momento en que ocurrieron los hechos.


Los bañistas que se encontraban ayer en la playa siguieron con expectación el dispositivo, que a algunos les recordó el empleado hace solo unos años cuando una octogenaria también falleció ahogada en la playa de O Rañal. En aquel caso, la víctima pudo llegar a pedir auxilio desde el agua y fue rescatada con vida, pero no respondió a las labores de reanimación de los efectivos de salvamento, como ocurrió con la víctima de ayer, y falleció antes de llegar la ambulancia. 

Los servicios de emergencia localizan el cuerpo de una mujer flotando en la playa de Sabón, en Arteixo