Comienzan las obras de accesibilidad en San Pedro de Visma

|

El Ayuntamiento anunció ayer que en los próximos días comenzará las obras de mejora en la accesibilidad y la visibilidad en la calle de San Pedro de Visma. La actuación, que responde a una petición de la asociación vecinal de Visma, también completará las aceras entre el cruce con la calle Aguillón y el centro cívico y renovará la red de pluviales.


Desde María Pita recuerdan que, hace un año, el Gobierno local aprobó la expropiación forzosa de tres parcelas en la mencionada calle, como antesala a estas intervenciones municipales que mejorarán notablemente la accesibilidad en la zona. Hace dos años, el Ejecutivo que dirige Inés Rey adecuó parte de la calle de San Pedro de Visma a la altura del número 51 con calles. Pronto se permitirá el tránsito peatonal por todo el trazado.


O Birloque

No es el único barrio con mejoras. Desde esta semana se trabaja en la conexión peatonal entre O Birloque y Matogrande delimitando la avenida de San Cristóbal con una barrera simple de hormigón en el margen de la acera y una barandilla de acero en otro lado con el fin de evitar así caídas.


De esta manera, se comunicarán a pie estos dos barrios tal y como venía demandando el vecindario desde hace mucho tiempo. 

Comienzan las obras de accesibilidad en San Pedro de Visma