La Marea critica el atraso en la firma de los convenios con las asociaciones felinas

La Marea critica el atraso en la firma de  los convenios con las asociaciones felinas
La colonia felina más grande se halla en el barrio de Las Flores | quintana

La Marea Atlántica denunció ayer el atraso en la firma de los convenios para las labores de control, alimentación y esterilización de las colonias felinas. Demanda al Gobierno local que agilice los trámites con las asociaciones protectoras de la ciudad, para que puedan proseguir con estos trabajos cuanto antes, teniendo además en cuenta que ya pasaron varias épocas de cría. La Marea recuerda que en enero, el PSOE trató de cambiar el modelo de colaboración con las asociaciones protectoras condicionando a una línea de subvenciones para las que non había ni dotación económica, debido a la decisión unilateral del Gobierno local de prorrogar los presupuestos de 2020.


En febrero, tras una campaña de recogida de más de 54.000 firmas (64.000 a día de hoy), el Ayuntamiento aprobó convenios nominativos con las protectoras y las dotó de fondos. Pero a estas alturas del año, esos fondos aún no llegaron a las asociaciones y las colonias felinas están desbordadas, luego de la principal época de cría del año.


“É unha auténtica mágoa que se retroceda nunha cuestión que estaba a funcionar tan ben”, apuntó la portavoz del grupo municipal da Marea Atlántica, María García que recuerda que el modelo anterior funcionaba. 

La Marea critica el atraso en la firma de los convenios con las asociaciones felinas

Te puede interesar