Las sanciones de tráfico apenas cayeron un 5% en lo que va de año

Las sanciones de tráfico apenas cayeron un 5% en lo que va de año
Agentes de la Policía Local, en Juan Florez | quintana

Comparado con el año pasado, la circulación en las calles de la ciudad parece haber recobrado la normalidad. También lo ha hecho de la Policía Local, que cada vez vigila más el tráfico. Sin embargo, en los seis primeros meses del año, el número de sanciones parece haber descendido en torno a un 5% con respecto a 2020. Es decir, que se han recogido algo menos de 18.000 sanciones. Fuentes municipales consultadas apuntan a diversos factores, entre los que puede encontrarse el hecho de que la movilidad todavía no he llegado al 100%.


Lo que parece claro es que los coruñeses así como los conductores procedentes del área metropolitana, han vuelto a los antiguos hábitos, puesto que la gran mayoría de las multas se engloban dentro del epígrafe de ayuda a la movilidad. Es decir, que son multas por mal aparcamiento, ya sea en zonas de carga y descarga, paradas de buses o doble fila.


A ese respecto, vale la pena mencionar que en el mes de abril se retomó la campaña de multas contra la doble fila, la primera en más de un año, después del estallido de la pandemia. También han vuelto a realizarse los dispositivos de control nocturno de estacionamiento, en lugares especialmente problemáticos, como la calle de San Andrés, donde los coches suelen aparcar de forma indebida.


En total, el 75% de las multas impuestas por la Policía Local se deben a eset motvo, lo que deje ualgo menos de un 25% que engloban todas las que tienen que ver con la prevención de accidentes, como alcoholemias En este sentido, tampoco hay muchos cambios, señalan los agentes, con respecto a la situación antes de la pandemia. .


Miedo a viajar

Conviene recordar que la movilidad todavía no se ha recuperado. Ramiro Martínez Rodríguez, director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, apuntaba el mes pasado hacia la razón principal. “Hay miedo a viajar, gente que está esperando a la vacuna, que no quiere moverse”.


Al centro de gestión llegan todos los datos que permite trazar el retrato más ajustado del estado de la movilidad. Desde el uno de enero hasta el 28 de junio, la intensidad de tráfico en el área metropolitana de A Coruña es de 10% menos que en 2019.

Las sanciones de tráfico apenas cayeron un 5% en lo que va de año

Te puede interesar