La Feira Modernista de Sada se celebrará sin mercado pero con cine, música, magia y circo

La Feira Modernista de Sada se celebrará sin mercado pero con cine, música, magia y circo
La Feira Moderrnista de Sada, en una imagen de archivo, alcanza este 2021 su décima edición | AEC

La comarca celebró este 25 de Julio con menos actividades pero con más esperanza que hace unos meses y, tras las cancelaciones del año pasado, eventos como el Loro Facu de Miño o las Festas dos Apóstolo de Arteixo volvieron al calendario de cientos de vecinos del área de A Coruña. Entre estrictas medidas para evitar infecciones pero con más entusiasmo que nunca por abrazar una nueva normalidad que, de alguna manera, muchos ven como un paso adelante para superar la crisis del covid-19.


También el Ayuntamiento de Sada adelantó los actos organizados con motivo de la Feira Modernista2021, una cita marcada por la crisis del covid-19. Un evento con el que el municipio evoca los “Locos Años 20” cumpliendo “con todas as medidas de seguridade vixentes” sin renunciar al cine, la música o las actuaciones de calle, que volverán a inundar de ilusión el centro urbano, desde los muelles hasta los arenales pasando por la antigua Capela de San Roque o la emblemática Terraza de Sada. El sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, del mediodía a la noche, con alternativas a niños y adultos que, después de la cancelación de 2020, volverán a disfrutar con los avances de La Belle Epoque.


Los vecinos, de la mano de la Concejalía de Cultura de Sada, recibirán a los visitantes emulando a aquellos sadenses que hace casi cien años asistieron expectantes a la instalación de La Terraza procedente de los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña.La agenda de actividades de esta décima edición la abrirá Ghop!, un espectáculo cargado de energía con la estética clásica de los circos ambulantes, con malabares, acrobacias e ilusionismo que se representarán el sábado desde las 12.00 en la plaza de España. Casi a la misma hora empezarán los juegos en La Terraza.

La Feira Modernista de Sada se celebrará sin mercado pero con cine, música, magia y circo

Te puede interesar