La carne de Pastora, una exquisitez a la venta en Guísamo

La carne de Pastora, una exquisitez a la venta en Guísamo
El carnicero, Jesús Fraga, y su hijo Ángel, muestran a Pastora, de 1.600 kilos de peso | Patricia G. Fraga

Esta vaca representó a los más de noventa municipios de A Coruña en el certamen de Miss Galicia y acudió a Luar para defender su posición con la envergadura de sus 1.600 kilos y la calidad de la raza autóctona pero, a pesar de sus cualidades y medidas, mañana irá al matadero para cumplir con lo marcado para un animal de 17 años, criada con alimentación exclusivamente natural en una aldea de San Martín de Cabrui, en Mesía.


Jesús Fraga acaba de comprar a esta rubia gallega para comercializar en su carnicería de O Novo Mercado de Guísamo. Todo un éxito teniendo en cuenta que a Pastora la “pretendían” varios hosteleros de A Coruña.


Lo consiguió porque los vendedores, la Ganadería Carrocri, de la que es propietario Rodrigo Rodríguez Lata, apostaron por su buen hacer y por la dedicación del comercio de proximidad, donde priorizan calidad y cercanía, y le “confiaron” a Pastora.


Identidad

“Damos las gracias al ganadero por confiar en nosotros y ofrecernos la oportunidad de ofertar a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar del mejor producto”, explica Lidia, de la Carnicería Jesús del Novo Mercado de Guísamo. “La calidad de la mercancía es una de nuestras señas de identidad”, añade Lidia.


El animal pasa sus últimas horas en las instalaciones de Mesía antes de su traslado al matadero y, en unos días, los clientes podrán adquirir las primeras hamburguesas aunque para los lomos habrá que esperar a que acabe el verano, hasta septiembre de este 2021.


Hasta entonces permanecerá en exposición en el establecimiento, dentro de un armario de maduración, 

atendiendo a las normas de calidad y reglamentaciones técnico sanitarias vigentes en España.


La carne para la venta rondará los 800 kilos, de acuerdo con los cálculos de Fraga, que acaba de desplazarse hasta Cabrui con su hijo Ángel para retratarse con Pastora antes de su traslado definitivo para su sacrificio en A Coruña.


A partir del próximo mes de agosto, la carne de la rubia gallega Pastora pasará a engrosar las exquisiteces que ofrecen los comerciantes del Novo Mercado de Guísamo, en la Nacional-VI a su paso por Bergondo, que destacan por vender productos de proximidad y calidad y por ofrecer una amplia variedad de puestos.

La carne de Pastora, una exquisitez a la venta en Guísamo

Te puede interesar