El Básquet Coruña se hace con Mo Soluade, que ascendió con el Breogán

|

El Leyma Básquet Coruña anunció este viernes la contratación de Mo Soluade, que previamente se desvinculó del Río Breogán, con el que ascendió a la Liga Endesa.


El jugador británico, aunque de origen nigeriano, se formó en el baloncesto español desde su etapa junior en Unicaja, club al que llegó en la temporada 2011-12.


Una vez concluida su etapa junior, Soluade firmó un contrato de cinco años con Unicaja y fue cedido al Clínicas Rincón en la temporada 2013/14 en Leb Oro para continuar su formación.


Llegó a debutar con el equipo malagueño en la ACB, después pasó por el Guipuzcoa Basket, firmó en LEB Oro con el San Pablo Burgos, con el que logró el ascenso, regresó a Málaga para jugar en la máxima categoría en la temporada 2017/18, se fue a Polonia y fichó por el Breogán, en el que estuvo las dos últimas temporadas.


Del base de 26 años, el Básquet Coruña explica que "destaca como defensor en las posiciones exteriores" y en "ataque es un jugador con un amplio repertorio anotador, con un letal tiro de tres puntos que ha ido mejorando año a año, y con potencia y desborde para penetrar a canasta y terminar la jugada o repartir asistencias a los compañeros". 





El Básquet Coruña se hace con Mo Soluade, que ascendió con el Breogán