Desautorizan el acto delante de la estatua del Che por motivos de seguridad vial

Monumento a Ernesto “Che” Guevara en Oleiros | AEC
|

Concentración sí, pero no delante del Che Guevara. El acto convocado por la Asociación de Víctimas del Castrismo para este sábado contra el Gobierno de Cuba ante la estatua del revolucionario cubano no se podrá realizar, por orden de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, en la propia rotonda en la que se sitúa la escultura por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que es una de las vías de más circulación del municipio, pues comunica la ciudad de A Coruña con los distintos núcleos de la costa de Oleiros.


El Gobierno de Ángel García Seoane explicó en un comunicado que emitió un informe alertando de los “graves problemas” que se pueden ocasionar al tráfico y la seguridad peatonal por este acto, así como “dos posibles danos que poderían chegar a producirse sobre o patrimonio municipal”, señala el Ayuntamiento de Oleiros.


La Subdelegación del Gobierno en A Coruña indicó a los organizadores que pueden llevar a cabo la concentración en la acera o en otra zona más segura de Bastiagueiro. La movilización estaba convocada para las 12:00 co el eslógan “#SOSCuba Patria y Vida”.

Desautorizan el acto delante de la estatua del Che por motivos de seguridad vial