La Confederación de Empresarios de A Coruña reconoce a Sánchez Galán su contribución a Galicia

La Confederación de Empresarios de A Coruña reconoce a Sánchez Galán su contribución a Galicia
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, saluda al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, antes de recibir el premio/EFE/Cabalar

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha entregado este viernes un Reconocimiento Empresarial al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por su contribución a la "prosperidad" y a la "creación de empleo" en Galicia.


Sánchez Galán ha recogido el galardón en un acto celebrado en el hotel Finisterre de A Coruña, en el que han intervenido el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla.


Tras recibir una placa, Ignacio Sánchez Galán ha dicho que este es "un reconocimiento a medias", pues ha considerado que Alberto Núñez Feijóo también es merecedor del mismo.


"En Galicia tenemos más de 200 proveedores y el año pasado hemos hecho aquí compras por cerca de 600 millones de euros", ha asegurado.


También ha señalado que Iberdrola planea proyectos para Galicia con los fondos europeos por 4.400 millones de euros. "Vamos a seguir apoyando Galicia permanentemente", ha enfatizado.


Por su parte, Núñez Feijóo ha destacado el "compromiso con Galicia" acreditado por Ignacio Sánchez Galán, cuyo papel ha sido fundamental, especialmente en Ferrolterra, ha dicho.


Proyectos que traigan inversión

En su discurso, el presidente gallego ha defendido que "hay dos tipos de reacciones a un proyecto empresarial: los que dicen de entrada no y los que dicen sí".


"Nosotros decimos que sí", ha sostenido Feijóo, que ha agregado que las condiciones son el cumplimiento de las leyes y los intereses generales. "A todos los proyectos que traigan inversión los medimos por el volumen de empleo", ha proseguido.


También ha reconocido la dificultad de "competir con aquellas tierras donde los servicios públicos son peores, pero los costes fiscales más bajos".


"No creo que el objetivo de España sea invertir menos en sanidad, ni en educación. Ahora bien, el objetivo de nuestro país es, manteniendo esos servicios públicos, hacer una economía competitiva", ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego.


Una persona innovadora

Mientras, Antonio Garamendi ha ensalzado que el premiado "siempre ha sido una persona innovadora, desde el punto de vista de la economía circular, de las renovables y la descarbonización".


Así, ha reivindicado que Iberdrola "genera una ilusión enorme a una zona muy castigada de España" y ha puesto en valor su "efecto tractor" y su "anclaje a la tierra".


También se ha referido a los Fondos Europeos Next Generation para remarcar que "lo importante son las reformas que hay que hacer y las que no hay que hacer".


"Para que esto funcione no se puede hacer la reforma laboral que se dice. Hay que defender la propiedad privada, dar estabilidad al sistema", ha recalcado Garamendi, que ha hecho hincapié en la necesidad de tener "seguridad jurídica".


Desde hace décadas en Galicia

El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, ha subrayado que esta fecha es "especialmente indicada" para este reconocimiento, porque "no hay mejor momento que el día en que celebramos la galleguidad para agradecer la labor de aquellos que contribuyen desde distintos ámbitos a la mejora de Galicia".


En esta línea, ha apuntado que Iberdrola opera desde hace décadas en Galicia, donde ha impulsado el "desarrollo industrial" y ha apostado por la "generación de empleo".


"Tenemos que exprimir los fondos europeos para hacer de las renovables la locomotora de la economía gallega", ha remarcado Fontenla, que ha considerado que se necesitan empresas como Iberdrola para ello. "Ese liderazgo, esa experiencia y ese saber hacer es un gran activo para nuestra Comunidad", ha zanjado.

La Confederación de Empresarios de A Coruña reconoce a Sánchez Galán su contribución a Galicia

Te puede interesar