Los Cantones continúan con su proceso de cambio tras el pintado de la zona peatonal

Los Cantones continúan con su proceso de cambio tras el pintado de la zona peatonal
El Cantón Pequeño fue el último tramo en el que se pintó de gris la parte peatonal | Pedro puig

El proceso de transformación temporal de Los Cantones y parte de La Marina continúa su curso tras el pintado de la zona peatonal al completo.


El nuevo espacio, delimitado y pintado con un color gris, transcurre desde La Marina hasta el Cantón Pequeño, donde vuelve a ceder el lugar al tráfico rodado.


Es precisamente en ese punto en el que los operarios continúan trabajando para la puesta a punto de la nueva plataforma de bus en el Cantón Pequeño, justo a continuación de la curva que realiza el carril bici para pasar del margen izquierdo de la plataforma peatonal al margen izquierdo de la acera convencional.


Se completan así las dos nuevas plataformas para el transporte urbano. La del Cantón Pequeño está ubicada en el mismo lugar que antes, con la salvedad de que ahora luce un poco más adelantada y con nuevos materiales para su concepción. La otra de las nuevas plataformas es la que se instaló la pasada semana en las inmediaciones del Obelisco, que pasa a sustituir a la que se situaba, antes de la reforma, en la avenida de La Marina, junto al Sporting Club Casino.


Ajardinamiento

Para la finalización de la obra faltan todavía algunos detalles, además de la citada parada del bus del Cantón, con los que se completarán las actuaciones de transformación de este espacio, que será temporal hasta que se proceda a la transformación al completo de Los Cantones y su entorno, siguiendo el plan presentado por el Ayuntamiento hace poco más de un año.


Entre esos detalles que restan para acabar el temporal proyecto están las zonas ajardinadas, que son el siguiente paso en la ejecución de esta reforma.


Espacio ganado

Cabe recordar que estas obras se estaban ejecutando para dotar de un mayor espacio para los peatones, con el objetivo de que, en el futuro, sea todavía más.


El pasado verano, cuando se delimitó uno de los carriles de tráfico rodado con los bloques de granito de O Portiño para que hubiese más espacio para los peatones, se ganaron, aproximadamente, unos 2.000 metros cuadrados.


La actuación actual amplía ese espacio, ya que la superficie peatonal nueva asciende ahora hasta los 5.000 metros cuadrados. En esta suma se tienen en cuenta tanto los carriles ganados en Los Cantones, como el espacio que se ha ganado cerrando al tráfico la Rúa Nueva.


Cuando se proceda a ejecutar la reforma al completo, el espacio peatonal será mayor, ya que las previsiones del Ayuntamiento es que la zona para los peatones y ciclistas ocupe un total de 11.000 metros cuadrados, contemplando, por ejemplo, la peatonalización de Entrejardines.

Los Cantones continúan con su proceso de cambio tras el pintado de la zona peatonal

Te puede interesar