Álex González se deja seducir por Ribeira en el rodaje de la serie “Operación Marea Negra”

Álex González se deja seducir por Ribeira en el rodaje de la serie “Operación Marea Negra”
Álex González conversa con Manuel Manquiña antes de regresar al rodaje | Chechu Río

Con un día de adelanto sobre la planificación inicialmente prevista, comenzó ayer en el muelle de Palmeira el rodaje en exteriores de la miniserie de cuatro episodios “Operación Marea Negra”, protagonizada por Álex González, y que continuará en próximo días en otras localizaciones del municipio ribeirense. 


De hecho, está previsto que regrese el 3 y 6 de agosto al mismo escenario de ayer para continuar con parte de la grabación, y también lo harán en Faro de Corrubedo, en cuya recta de acceso se grabará una escena con moto, como algunas de las que se rodaron ayer y se pudieron ver desde la distancia, al no permitir acercarse al punto de rodaje. El muelle de Aguiño, la playa de Espiñeirido y el puerto de Santa Uxía serán otras de las localizaciones de la miniserie.


También lo será en A Illa de Arousa, en cuyo litoral causó gran expectación y revuelo una réplica del narcosubmarino de construcción artesanal en el que se inspira la serie -la mayoría no sabía para que era- y que fue interceptado en una operación policial cuando estaba sumergido en la ría de Aldán, y que pretendía introducir a través del noroeste español tres toneladas de cocaína procedentes de Colombia.


Nando, personaje al que da vida Álex González, es un gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto, sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida, y entra en el narcotráfico como una oportunidad para cambiar su futuro. De hecho, va a los mandos de ese submarino, en el que viaja junto a otros dos hombres y que atraviesa el Océano Atlántico teniendo que sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, peleas, hambre y al constante acoso policial, que sospecha de la ilegalidad de su carga.


Después de que hace una semana se difundió que el rodaje en exteriores de “Operación Marea Negra”, con el actor Álex González como protagonista, se iba a desarrollar en varios sitios de Ribeira, se generó gran expectación en la capital barbanzana. Ni tan siquiera el hecho de que se adelantase un día esa grabación hizo que la presencia del equipo de Ficción Producciones en Palmeira pasase desapercibida. 


Fueron muchas personas las que se acercaron hasta el puerto palmeirense para ver principalmente al actor conocido por sus interpretaciones de Javier Morey en “El Príncipe” y de Mario Mendoza en “Vivir sin Permiso”, y al que se verá en la segunda temporada de “Toy Boy”, pero no todas pudieron tomar imágenes más allá de alguna que Álex González se dejó querer permitiendo que algunos fans o curiosos les retratasen o cuando se dejó seducir por Ribeira dando un paseo en motocicleta, tanto a cara descubierta como protegido con el casco, por la fachada marítima de Palmeira y por el espigón, en donde se llevaron a cabo las principales escenas de rodaje. También se le pudo ver en algún descanso entre las escenas del rodaje conversando con otros integrantes del reparto, como el gallego Manuel Manquiña.

Álex González se deja seducir por Ribeira en el rodaje de la serie “Operación Marea Negra”

Te puede interesar