El área coruñesa vuelve a sobrepasar los 2.000 casos activos de coronavirus

El área coruñesa vuelve a sobrepasar los 2.000 casos activos de coronavirus

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a sobrepasar ayer los 2.000 casos activos de coronavirus tras sumar casi 200 personas contagiadas más al cómputo global.


Se alcanzan así cifras de personas con el virus que solo se alcanzaron durante la anterior ola (entre enero y febrero de este mismo año), cuando no solo se superó este umbral, sino que se llegó a triplicar el 31 de enero, cuando los casos activos alcanzaban los 6.000.


La diferencia entre esta ola y la de enero es que la presión hospitalaria es muy inferior a aquel momento. La primera vez que se sobrepasó el umbral de los 2.000 contagios en activo, el 12 de enero (2.060), la cifra de ingresados era, aproximadamente, cuatro veces más que ahora, ya que había 117 personas en los centros sanitarios del área, frente a los 27 comunicados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). La segunda vez que se contabilizaba una cifra de contagios similar, el 26 de febrero (2.019), el número de hospitalizados era unas seis veces más que el actual, ya que en aquel momento el Sergas comunicaba 187 personas ingresadas en el área a causa del covid-19.


Balance

Por lo tanto, según la última actualización del Sergas en lo referente a la pandemia, en el área de A Coruña y Cee se incrementaron los casos activos en 196 con respecto al lunes, alcanzando así los 2.094.


No obstante, el número de personas con pronóstico más grave y que requieren hospitalización se redujo en dos, al pasar de los 29 pacientes contabilizados el lunes a los 27 de ayer.


La mayoría, 26, están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El paciente restante se encuentra en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Ampliación cribados

El Sergas comunicaba ayer que la afluencia a los cribados poblacionales de los últimos días está siendo bastante reducido, motivo por el que amplían la convocatoria.


Por este motivo, desde hoy, el sistema de autocita para estos cribados se extenderá a los municipios de la comarca coruñesa, en concreto a los de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, A Coruña, Culleredo, Oleiros y Sada.


Todas las personas entre 16 y 30 años que vivan en estos ayuntamientos, que no hayan pasado todavía el covid-19 y que no estén en cuarentena, podrán pedir su cita en la web. Una vez anotados, recibirán un mensaje SMS individualizado con su cita, con la que podrán acudir al autocovid del Ventorrillo.

El área coruñesa vuelve a sobrepasar los 2.000 casos activos de coronavirus

Te puede interesar