Cruz Roja y la Consellería do Mar renuevan su convenio en materia de salvamento

El acto de la firma contó con la presencia del delegado de la XUnta, Gonzalo Trenor
|

La Consellería do Mar y Cruz Roja firmado un nuevo convenio de colaboración en materia de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación. Con ese motivo, Rosa Quintana, conselleira do Mar, y Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de Cruz Roja en Galicia, se reunieron en la Base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, en el dique de abrigo.


Las dos entidades renuevan así su compromiso de velar en las costas gallegas por la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones e intervenir en caso de que sea necesario. Una de las cuestiones importantes que se recoge en el acuerdo, al que la Consellería do Mar destina un total de 30.000 euros, es que se constituye una comisión para el seguimiento y coordinación de las distintas actuaciones. 


“Este convenio nos permite desarrollar actividades de salvamento marítimo en Galicia y coordinar los recursos existentes, algo fundamental cuando se trata de salvar vidas y rescatar embarcaciones que se encuentran en peligro en el mar”, ha resaltado Carmen Colmeiro.



“Espero que nuestra colaboración mutua siga existiendo durante muchos más años, desde la Xunta de Galicia contribuimos con esa parte económica para satisfacer el esfuerzo que hace Cruz Roja”, añadió Quintana. 

Cruz Roja y la Consellería do Mar renuevan su convenio en materia de salvamento