La Diputación financiará un año más parte del programa de voluntariado de Paideia

Una sesión del programa en Paideia
|

La Diputación continúa un ejercicio más con su apoyo al programa de voluntariado europeo de la Fundación Paideia, una actividad dirigida a jóvenes desempleados de la provincia que financiará, en parte, la institución provincial.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y Sandra Ortega, presidenta de Paideia Galicia, firmaron ayer un convenio mediante el que el ente aportará 17.000 euros a la fundación, lo que supone el 70% del coste total del programa.


Convocatoria

En 2020 participaron en este voluntariado un total de 169 coruñeses de entre 18 y 30 años, de los que 133 eran de A Coruña y el resto de ayuntamientos como Arteixo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Culleredo, Miño, Oleiros o Sada, entre otros.


Este año la iniciativa volverá a ofrecer a 300 peronas la oportunidad de salir al extranjero para mejorar sus competencias personales y profesionales. Como novedad, se hará especial hincapié en las zonas rurales de la provincia coruñesa, señalan.


El programa consta de dos fases, la primeira con actividades formativas y de contextualización que proporcionarán información técnica y práctica antes del viaje. La segunda, al regreso, explicará las posibilidades de proyección en el mundo laboral tras la experiencia aprendida.


“O voluntariado social non só contribúe a abrir novos marcos e perspectivas vitais, senón que tamén potencia o espírito emprendedor”, indicó Formoso.

La Diputación financiará un año más parte del programa de voluntariado de Paideia