La Diputación financiará un año más parte del programa de voluntariado de Paideia

La Diputación financiará un año más parte del programa de voluntariado de Paideia
Una sesión del programa en Paideia

La Diputación continúa un ejercicio más con su apoyo al programa de voluntariado europeo de la Fundación Paideia, una actividad dirigida a jóvenes desempleados de la provincia que financiará, en parte, la institución provincial.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y Sandra Ortega, presidenta de Paideia Galicia, firmaron ayer un convenio mediante el que el ente aportará 17.000 euros a la fundación, lo que supone el 70% del coste total del programa.


Convocatoria

En 2020 participaron en este voluntariado un total de 169 coruñeses de entre 18 y 30 años, de los que 133 eran de A Coruña y el resto de ayuntamientos como Arteixo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Culleredo, Miño, Oleiros o Sada, entre otros.


Este año la iniciativa volverá a ofrecer a 300 peronas la oportunidad de salir al extranjero para mejorar sus competencias personales y profesionales. Como novedad, se hará especial hincapié en las zonas rurales de la provincia coruñesa, señalan.


El programa consta de dos fases, la primeira con actividades formativas y de contextualización que proporcionarán información técnica y práctica antes del viaje. La segunda, al regreso, explicará las posibilidades de proyección en el mundo laboral tras la experiencia aprendida.


“O voluntariado social non só contribúe a abrir novos marcos e perspectivas vitais, senón que tamén potencia o espírito emprendedor”, indicó Formoso.

La Diputación financiará un año más parte del programa de voluntariado de Paideia

Te puede interesar