La flota procedente de Getxo abre el circuito de este verano

La flota procedente de Getxo abre el circuito de este verano
A la presentación acudieron representantes de los clubes náuticos herculino y vigués, así como la concejala Mónica Martínez y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Pérez Novo | quintana

Todo está preparado para que mañana por la tarde arranque la tercera edición del circuito Mar de Maeloc. Pero no lo hará en Galicia, sino en el País Vasco. Y es que la primera cita será la travesía de larga distancia entre Getxo y A Coruña, en la que participarán al menos 16 barcos. Posteriormente, y hasta mediados de agosto, se celebrarán otras tres competiciones: la regata Rías Altas, el Trofeo Finisterre y la Rías Baixas.

La presentación del circuito Mar de Maeloc tuvo lugar ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña. A ella asistieron Manuel Seoane, responsable de la organización; Mónica Martínez, concejala de Deportes; Gonzalo Pérez Novo, delegado de la Xunta en A Coruña; Fernando Cobián, presidente del RCNC; José Antonio Portela, presidente del Náutico de Vigo; Ana Rosado, brand manager de Maeloc; y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.


La principal novedad es la organización de la regata entre Getxo y A Coruña, la más larga del calendario nacional de este año, que se realiza gracias al apoyo del Xacobeo 21-22. Se espera que los barcos vayan llegando a la ciudad herculina hasta el sábado.


Algunos de ellos participarán en la Rías Altas, prevista para la semana que viene, del jueves 29 al domingo 1 de agosto. La competición tendrá su punto de partida y de final en A Coruña, y pasará por los puertos de Laxe, Muxía y Malpica.


De regreso a la ciudad herculina, el seis de agosto partirá la flota que participará en otra prueba de larga distancia, pero en esta ocasión no tan extensa como la que empieza mañana. El Trofeo Finisterre llegará a Vigo dos días después.


Finalmente, el circuito Mar de Maeloc concluirá, como sucedió en las dos ediciones anteriores, con la regata Rías Baixas, en la que se espera participación coruñesa, y que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto. Además de la ciudad olívica, también serán protagonistas las villas de Combarro y A Pobra.


Una vez más, el circuito quiere resaltar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Así, objetos como las camisetas conmemorativas o los trofeos están elaborados con materiales reciclados.

La flota procedente de Getxo abre el circuito de este verano

Te puede interesar