Hace 25 años: Los vecinos piden la demolición total del Papagayo

Hace 25 años: Los vecinos piden la demolición total del Papagayo
Ruinas del Papagayo

El periódico del 20 de julio de 1996 abría su edición con la inauguración de los Juegos Olímpicos del Centenario y la exigencia de los vecinos de la demolición total del Papagayo. 


IMG 8514


Días contados para las "ruinas" del Papagayo

Un centenar de vecinos han enviado escritos al gobernador civil, el alcalde y al Juzgado para exigir la demolición de las casas ubicadas en el Papagayo que quedaron sin demoler en la "batida" realizada en febrero del año pasado. El escrito señala que tras la operación de demolición los solares se llenaron de ratas y se convirtieron en retretes públicos por lo que exigen su eliminación. "Las casas que tienen su frente a la calle Hospital números 1,3, 5, 7, 9, 11 y 19 y las que lo tienen a la calle Panaderas números 27, 28, 30, 32 y 34, que en su día formaban parte del 'barrio chino', están abandonadas, deterioradas y en total estado ruinoso, como lo demuestra la regularidad con la que se desprenden cascotes, cristales y tejas", afirma la carta de los vecinos. 


IMG 8516


La prisión provincial podría albergar un Museo de la Historia coruñesa

El concejal de Cultura, José Luis Méndez Romeu, explicó que el Ayuntamiento estudia la creación de un museo de historia local, en el que se integraría todo el material sobre la historia contemporánea de la ciudad. Que el proyecto llegue a buen puerto depende de la actitud del Ministerio de Hacienda, propietario del edificio y de los terrenos en los que se ubica la prisión provincial, por lo que el gobierno local cursará al Gobierno la petición de desafectación del edificio, una vez que finalice la construcción de las nuevas instalaciones penitenciarias de Curtis. 


Solicitan seis años de prisión para cada implicado en el caso Arny

La Asociación de Estudios Penales, primera asociación que ha presentado sus conclusiones provisionales en el "caso Arny", ha pedido seis años de prisión por cada delito de corrupción de menores y una indemnización de diez millones de pesetas a cada menor por cada una de las relaciones que mantuvo. En el escrito aparecen como imputados, entre otros, Manuel Rico Lara, ex juez de Menores de Sevilla, los presentadores Javier Gurruchaga y Jesús Vázquez y el humorista Jorge Cadaval.


Localizado el coche que chocó contra el vehículo oficial de Meilán

El vehículo que colisionó en la noche del jueves, cuando circulaba en sentido contrario por la autopista A Coruña-Laracha, contra el coche oficial del rector de la Universidad de La Coruña, José Luis Meilán Gil, ya ha sido identificado, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico. El conductor suicida, según los testigos, en un Opel de alta gama con placa de Lugo, embistió el vehículo del rector en el kilómetro 15 de la A-55, a la altura de Arteixo. 


IMG 8517


Clinton inauguró oficialmente los Juegos del centenario

Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, llegó ayer entre fuertes medidas de seguridad, a la capital de Georgia, donde inauguraba oficialmente los Juegos del Centenario. La Reina Sofía y el Príncipe reiteraron ayer su apoyo a la candidatura de Sevilla para organizar los Juegos Olímpicos de 2004 durante una visita a la sede que los responsables del proyecto andaluz han instalado en un hotel de Atlanta. 

Hace 25 años: Los vecinos piden la demolición total del Papagayo

Te puede interesar